CON LA NOTICIA DE OTRA FUGA, ASUMIÓ NUEVO DIRECTOR DEL INPEC SAÚL TORRES MUJICA PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Radio Palmira   
Lunes 30 de Diciembre de 2013 13:22

A pesar de que era una renuncia cantada, la salida del general de la Policía, Gustavo Adolfo Ricaurte, como director del Instituto Nacional Penitenciario, apenas se produjo al finalizar el 2013. Este lunes, 30 de diciembre, en una ceremonia celebrada en el piso 9 del Ministerio de Justicia, el jefe de esta cartera, Alfonso Gómez Méndez, posesionó como nuevo director del Inpec al general de la Policía, Saúl Torres Mujica.

El oficial Torres Mujica, nació en El Espino, Boyacá, el 13 de marzo de 1965 y era, hasta el pasado 23 de diciembre , el comandante de la región 5 de Policía, con jurisdicción en Santander, Norte de Santander, Arauca y el Magdalena Medio. Torres Mujica es egresado de la Escuela de Oficiales de la Policía como subteniente en diciembre de 1984. En su trayectoria en la Institución ha sido condecorado en 63 oportunidades. La selección del alto oficial se dio entre una terna enviada desde el pasado mes de septiembre por parte del Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

El director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino le dio la bienvenida al general Torres Mojica como nuevo director del Inpec y se manifestó confiado en que el desempeño del oficial será exitoso. "Ojalá esta importante labor que hoy inicia responda con creces a esa gran expectativa que tiene hoy toda la población carcelaria", dijo Palomino, durante el acto de posesión en el Ministerio de Justicia este lunes.

El nuevo director del Instituto Penitenciario y Carcelario advirtió que conductas de corrupción serán investigadas y resueltas de acuerdo a lo establecido por la ley. "Vamos a trabajar por una política de total transparencia y el fortalecimiento de la ética en los funcionarios del Inpec", señaló. El pasado 24 de diciembre se conoció de la renuncia del actual director, el general Gustavo Adolfo Ricaurte, quien completa tres años en la institución.

 

"Puse a consideración del señor Presidente mi renuncia después de tres años, porque hay momentos en los que hay que dar un paso al costado (...) Hay épocas que van marcando un derrotero y este es un cargo que necesita los cinco sentidos todos los días", aseguró el general Ricaurte. Recordó que el general Óscar Naranjo le pidió en el 2011 que se quedara en el cargo un segundo año y que finalmente duró tres.

LA RECTA

La fuga de Año Viejo

Por John Tenorio

Lo dicho. El mejor plan para descongestionar las cárceles colombianas, lo puso en ejecución el Instituto Nacional Penitenciario, Inpec, con la fuga de 14 presos en los últimos 17 meses. Para rematar, el pasado sábado 28, día de los Santos Inocentes, despidieron al año viejo y al General Gustavo Adolfo Ricaurte con otra fuga en Bogotá, casi copiada de las anteriores: El preso, pide permiso para ir a consulta médica. Y en el consultorio, los delincuentes encañonan al único guardia que lo acompaña. En Colombia, como en ningún otro lugar del mundo, los presos se vuelan como si su fuga formara parte del libreto  de uno de esos enlatados gringos que pasa Caracol o RCN, cuando se les agotan las narconovelas. Cada fuga, origina la rabia del director del Inpec. Antes fue General Ricaurte y ahora con el nuevo director, Saúl Torres, mucho me temo que la situación no cambiará. Nadie niega las dificultades que viven los guardias de seguridad del Inpec que trabajan en condiciones difíciles y por bajos salarios, pero lo tenaz es que el Inpec actúa como una rueda suelta, con 10.000 mil empleados y siete sindicatos que comen más que un préstamo del “gota a gota” y manejan a su antojo, como les da la gana, las 140 cárceles que hay en el país. Solo falta que a la media noche del 31 se les fugue el Año Viejo. Pregunto: ¿No será hora de entregar el manejo del Inpec a una entidad externa que, como en Europa o Estados Unidos, manejan estadísticas de cero fugas en las cárceles? ¿O será que cada cárcel colombiana tiene un plan de fuga determinado?

¿Estás preparado? ¡Prepara un plato, prepárate para la vida!

 

www.obraculinaria.edu.co Obra Culinaria, Escuela Gastronómica Internacional, de Palmira para el mundo.

 
AddThis Social Bookmark Button

 

Haga clic para escuchar nuestra emisora EN VIVO

Usuarios en línea

Tenemos 8 invitados conectado

Programación

Horario

Programa

5:00 –   6:00  A.M.

HJNG Noticias

6:00 –   8:00  A.M.

Noticiero Radiante de la Mañana

8:00 –   8:30  A.M.

La Diosa de la Fortuna

8:30 –   9:00  A.M.

Bienestar y prosperidad

9:00 – 9:30  A.M.

Vive MAX

9:30 – 10:00  A.M.

Sáname

10:00 – 10:30  A.M.

Pasaporte al Éxito

10:30 – 11:00  A.M.

s.o.s

11:00 – 11:30  M.

mente sana

11:30 – 12:00  P.M.

gente dulce

12:00 –   1:00  P.M.

Noticiero Radiante del Medio Día

1:00 –   2:00  P.M.

Aquí Palmira

2:00 –  3:00   P.M.

La Otra Opinión

3:00 –  3:30   P.M.

Para Ponernos a Pensar

3:30 –  4:00   P.M.

en las manos de cristo

4:00 –  4:30   P.M.

Negocios y Serivicios

4:30 –  5:00   P.M.

Vamos a lo que Vamos

5:00 –  5:30   P.M.

Medicina milagrosa 

5:30 –  6:00   P.M.

noticiero radiante de la tarde





El Video de la Semana




Radio Palmira 1050 AM | Todos los derechos reservados
Administrador del Sitio | Correo Corporativo
Implementado por KTS