ESTUDIAN DENUNCIA PENAL CONTRA PROCURADOR ALEJANDRO ORDOÑEZ POR EXTRALIMITACIÓN DE FUNCIONES. ¿VOLVERÁ PETRO AL MONTE? PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Radio Palmira   
Miércoles 11 de Diciembre de 2013 00:00

Al tiempo que se caldea el ambiente político luego de que el Procurador General, Alejandro Ordoñez destituyera e inhabilitara por 15 años al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, varios abogados del complejo judicial de Paloquemao anunciaron que estarían estudiando lo que podría ser la primera denuncia penal contra el jefe del Ministerio Público.

Lo que se ha podido establecer hasta el momento es que la acción judicial sería presentada en los próximos días ante el despacho del Vicefiscal General, Jorge Fernando Perdomo, quien asumió todos los procesos que cursan en contra del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro relacionados con los contratos de la recolección de basuras.

Por lo cual, se abriría una investigación penal contra el Procurador por presuntamente haberse extralimitado en sus funciones. 
Así lo explicó el abogado Gildardo Acosta, quien expresó que en esta oportunidad se ha desconocido que el alcalde Gustavo Petro fue elegido por elección popular. 

"Debe iniciarse una acción penal en contra del Procurador General de la Nación por extralimitarse en sus funciones toda vez que no puede olvidarse la voluntad del constituyente primario, que es el pueblo, y en esta clase de decisiones ha primado más lo político que lo jurídico”, añadió el jurista.

Una vez que lleguen los argumentos de la denuncia la Fiscalía estudiará la pertinencia de adelantar o no una investigación formal en contra de Ordoñez a través de su delegada en la Corte Suprema de Justicia.

LA RECTA

Petro, ¿de regreso al monte?

Por John Tenorio

Pregunto: ¿Si no es por falta gravísima, eso sí ultragravísima, puede un funcionario -como el Procurador General  de la Nación- destituir e inhabilitar a quien ha sido elegido por votación popular? Dicho en otras palabras: Los 750.000 electores del Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, pueden reclamar por la posible vulneración de sus derechos políticos si su líder termina en la calle o en de nuevo en el monte, por decir lo menos? (LEA AQUÍ: ¿LE LLEGARÁ EL FINAL A LA PROCURADURÍA) La respuesta a esta inquietud la tiene la Corte Constitucional, porque este Tribunal ya aceptó una demanda de constitucionalidad contra el Código Disciplinario Único. (CÓDIGO ÚNICO DISCIPLINARIO, EL ARMA NO TAN SECRETA DEL PROCURADOR ORDOÑEZ) .  Este documento ha sido utilizado por el Procurador Alejandro Ordoñez, para darle látigo y sancionar disciplinariamente a la bobadita de 832 Alcaldes, 630 concejales, 50 gobernadores y más de 20 diputados en todo el país. Aaahhh, y otra preguntica: Sabiendo que el Procurador tiene un inusitado afán de cerrar el proceso contra el Alcalde de Bogotá, antes del primer trimestre del 2014, es decir antes de las elecciones y además sus decisiones no tienen segunda instancia, ¿qué hará Petro cuando quede sin empleo? ¿Tendrá incidencia el fallo del Procurador en la futura participación política de la guerrilla si los de la Farc se solidarizan con Petro? (VEA AQUÍ: EL SUPERPODER DEL PROCURADOR ORDOÑEZ) Y hay más: ¿Desembocará este lío en una convocatoria para Reformar la Constitución y quitarle el super-poder que hoy tiene la figura de un Procurador, efectiva para enfrentar la corrupción, pero excedida en sus funciones para mezclarle ideología de ultraderecha al asunto disciplinario como si fuera un tiranosaurio? He revisado las fotos de la lujosa boda de Natalia Ordoñez la hija del Procurador Ordoñez quien se casó el pasado 11 de febrero y no veo por ninguna parte la foto de Gustavo Petro, dicen que quien no fue a esa rumba quedaba marcado.

¿Te gustaría estudiar gastronomía? ¿Prefieres seguir consumiendo sopa de sobres? O, ¿aprender todo sobre sopas?  316-466-54-39 www.obraculinaria.edu.co

 

Nos pillamos, ¡desde La Recta!

 
AddThis Social Bookmark Button

 

Haga clic para escuchar nuestra emisora EN VIVO

Usuarios en línea

Tenemos 29 invitados conectado

Programación

Horario

Programa

5:00 –   6:00  A.M.

HJNG Noticias

6:00 –   8:00  A.M.

Noticiero Radiante de la Mañana

8:00 –   8:30  A.M.

La Diosa de la Fortuna

8:30 –   9:00  A.M.

Bienestar y prosperidad

9:00 – 9:30  A.M.

Vive MAX

9:30 – 10:00  A.M.

Sáname

10:00 – 10:30  A.M.

Pasaporte al Éxito

10:30 – 11:00  A.M.

s.o.s

11:00 – 11:30  M.

mente sana

11:30 – 12:00  P.M.

gente dulce

12:00 –   1:00  P.M.

Noticiero Radiante del Medio Día

1:00 –   2:00  P.M.

Aquí Palmira

2:00 –  3:00   P.M.

La Otra Opinión

3:00 –  3:30   P.M.

Para Ponernos a Pensar

3:30 –  4:00   P.M.

en las manos de cristo

4:00 –  4:30   P.M.

Negocios y Serivicios

4:30 –  5:00   P.M.

Vamos a lo que Vamos

5:00 –  5:30   P.M.

Medicina milagrosa 

5:30 –  6:00   P.M.

noticiero radiante de la tarde





El Video de la Semana




Radio Palmira 1050 AM | Todos los derechos reservados
Administrador del Sitio | Correo Corporativo
Implementado por KTS