MASACRE DEL BARRIO BICENTENARIO MOTIVÓ REUNIÓN DE SEGURIDAD DE LA ALCALDÍA DE PALMIRA. LAS COMUNAS 1 Y 2, SITIADAS POR EL MIEDO PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Radio Palmira   
Martes 19 de Noviembre de 2013 10:00

Casi 15 días después de sucedida la masacre de tres personas de una misma familia (padre, madre y niño de 20 meses de nacido), acto en el cual también quedó herido de gravedad un menor de cinco años, el Alcalde de Palmira José Ritter López Peña, se reunió con las autoridades de Policía para “tomar medidas sobre el asunto”, cuando desde muchos sectores se reclamaba su presencia. (VEA AQUÍ EL RELATO DE LA MASACRE EN PALMIRA Y LA INSEGURIDAD DE LAS COMUNAS 1 Y 2)

Mientras tanto, los habitantes del sector, habitado en su mayoría por ex policías y ex militares que han sido víctimas de la violencia y a quienes el Estado les ha facilitado estas viviendas en el barrio Bicentenario, como compensación por su discapacidad, denuncian que desde ese martes 5 de noviembre cuando sucedieron los hechos, se incrementó la violencia y los desplazamientos internos.

Los actos vandálicos se constituyen en algo que ya se ha vuelto recurrente en la Comuna 1, hasta el punto de que el periódico Qhubo, de Palmira, denunció en mayo de 2012 y junio de 2013, la forma cómo un grupo de personas se trasladó hasta el propio Parque Bolívar con sus enseres en un camión alquilado para denunciar qe son víctimas de los maleantes.

Según lo relataron los habitantes de la Comuna 1 a RADIO PALMIRA, la violencia en el Municipio no cesa. Y hay sectores vedados para la autoridad, como las Comunas 1 y 2. Es de tal gravedad lo sucedido en el barrio Bicentenario, que de las 160 viviendas que compraron los ex uniformados, a $52 millones cada una, sólo 11 están habitadas por personal del Ejército. Sin embargo, la Alcaldía de Palmira precisa que todas están habitadas y que desde ahora habrá una de estas viviendas habitadas por uniformados activos como medida de seguridad.

No deja de ser algo paradójico que quienes sirvieron a la comunidad como autoridad, deban salir ahora de su propia casa por causa de la violencia, mientras la actual Policía del Distrito Especial de Palmira, con todo y los recursos por más de 2.000 millones de pesos entregados por la Alcaldía, no ofrece los resultados esperados en esta neurálgica zona roja.

Es triste ver cómo lo que en realidad parecía una solución para los soldados discapacitados procedentes de los departamentos de Guaviare, Caquetá, Antioquia, Cauca, entre otras regiones conflictivas del país, se convirtió en una pesadilla para sus familias y la propia autoridad que se ven impotentes frente al accionar despiadado de la delincuencia.

El Diario El País, también entrevistó a varios afectados por esta situación, quienes coinciden con el propio comandante de la Policía Valle, coronel Mariano Botero Coy, acerca de que el caso en el que murieron degollados el soldado Darwin Obregón, su esposa Vanessa y su hijastro, se habría presentado como consecuencia de una venganza de alias “Chatarra”, quien fue denunciado por robo y está a punto de ser llamado a juicio para su condena. (LEA AQUÍ LAS REACCIONES DE LA COMUNIDAD FRENTE A LA VIOLENCIA EN PALMIRA)

 
AddThis Social Bookmark Button

 

Haga clic para escuchar nuestra emisora EN VIVO

Usuarios en línea

Tenemos 99 invitados conectado

Programación

Horario

Programa

5:00 –   6:00  A.M.

HJNG Noticias

6:00 –   8:00  A.M.

Noticiero Radiante de la Mañana

8:00 –   8:30  A.M.

La Diosa de la Fortuna

8:30 –   9:00  A.M.

Bienestar y prosperidad

9:00 – 9:30  A.M.

Vive MAX

9:30 – 10:00  A.M.

Sáname

10:00 – 10:30  A.M.

Pasaporte al Éxito

10:30 – 11:00  A.M.

s.o.s

11:00 – 11:30  M.

mente sana

11:30 – 12:00  P.M.

gente dulce

12:00 –   1:00  P.M.

Noticiero Radiante del Medio Día

1:00 –   2:00  P.M.

Aquí Palmira

2:00 –  3:00   P.M.

La Otra Opinión

3:00 –  3:30   P.M.

Para Ponernos a Pensar

3:30 –  4:00   P.M.

en las manos de cristo

4:00 –  4:30   P.M.

Negocios y Serivicios

4:30 –  5:00   P.M.

Vamos a lo que Vamos

5:00 –  5:30   P.M.

Medicina milagrosa 

5:30 –  6:00   P.M.

noticiero radiante de la tarde





El Video de la Semana




Radio Palmira 1050 AM | Todos los derechos reservados
Administrador del Sitio | Correo Corporativo
Implementado por KTS