¿POR QUÉ HAY QUIENES QUIEREN MÁS A UN ANIMAL QUE A SU PROPIA FAMILIA O A LOS AMIGOS?, SE PREGUNTA JOHN TENORIO EN EL DÍA DE LA ESPECIE PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Radio Palmira   
Viernes 04 de Octubre de 2013 12:35

La idea de defender a los animales, mimarlos y celebrarles un día cada 4 de octubre, no es capricho de unos pocos que no comen carne o de algunos que estudiaron para ser veterinarios. Es de un grupo de personas en todo el mundo, que se ha dado cuenta de que el planeta Tierra necesita a los animales. También es una iniciativa de aquellos que no ven a un animal solo como objeto de consumo (sea alimenticio o económico), si no que saben que el mundo requiere que las personas, los animales, las plantas y el medio ambiente, convivan para generar un equilibrio.

 

No cabe duda, los animales son parte de la vida de todos. Muchos son utilizados para la conservación humana, como aquellos que se convierten en alimento, otros sirven de compañía y algunos están creados para ser apreciados y respetados, pero todos para ser conservados cuando su especie se encuentra en peligro. Cada 4 de octubre, desde 1929, el mundo decidió hacer un homenaje a aquellos seres que llenan de vida nuestro planeta. 

 

La fecha fue escogida con base en una tradición católica, pues precisamente este día se festeja a San Francisco de Asís, santo de los veterinarios y ambientalistas, al que se le asocia con una leyenda donde concilia a un lobo con el pueblo.  En el 2013, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) dio a conocer la lista de las diez principales especies en vía de extinción: 

 

1. El oso polar
2. El tigre de Bengala
3. Los Corales
4. El Canguro
5. Las Ballenas
6. Los Pingüinos
7. La Tortuga marina
8. El Orangután
9. El Elefante
10. El Albatros

 

Las primeras causas de que estas especies estén por desaparecer, son: la caza ilegal y el cambio climático, en cualquier caso, responsabilidad del hombre. Es por eso que cada día aparecen más organizaciones que buscan conservar la especie animal, como la World Animal Day (WAD), que fue creada específicamente para esta celebración y que busca bajar las tasas de maltrato animal, educando a las personas sobre la tenencia de animales domésticos y trabajando por evitar la comercialización de los salvajes.

 

LA RECTA

 

Quiero a los animales porque no hablan

 

Por John Tenorio

 

Desde 1929, cada 4 de octubre, se celebra el Día Mundial de los Animales, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal durante un congreso celebrado en Viena, Austria. Y en 1980, el Papa Juan Pablo II asimiló  esta fecha con el natalicio de San Francisco de Asís, patrono de los animales. Pregunto: ¿Por qué hay quienes quieren más a un animal que a su propia familia o amigos? Respuesta inmediata: Porque los animales no hablan. Si hablaran, le contarían al mundo que hoy no comieron concentrado y que su dueño los maltrata porque no les sirvió la sobremesa. ¿Será por eso que además de querendones son humildes? El encantador de perros, el mexicano César Millán dice que para entender a los animales hay que primero educar al ser humano. http://www.eltiempo.com/gente/el-encantador-de-perros-se-debe-educar-al-humano-antes-que-al-perro_13099336-4 Serafina, la perrita criolla que viajaba con la dueña de la Academia Ivonne, doña Ivonne Franco  de Aros, cuando se mató hace ocho días en la recta Cali-Palmira, se mostró muy inquiera el día de la muerte de quien la amaba y la cuidaba. http://www.rcnradio.com/noticias/muere-en-accidente-de-transito-la-empresaria-de-belleza-ivonne-franco-de-aros-91617 Serafina sobrevivió al accidente y fue rescatada en una finca del corregimiento La Herradura por el director de la Fundación Huellas de Vida, Eduardo Rodríguez Madriñán, un hombre cuyos hijos son 500 perros que reciben su amor. Hoy, hacemos un alto en el camino y en la puerta de salida de un día agotador, traemos a la memoria el recuento de todos aquellos animales que hace felices a muchos hogares. Cuando los animales que razonan, nos fallan, sólo queda confiar en los que no hablan. Por eso, hoy 4 de octubre, Día Mundial de los Animales envío un saludo, desde Radio Palmira, extensivo a todos los de sus raza: A Luna, Piona, Toby, Tábata, Laika, Nena y, por supuesto Hanna, que hoy celebran su día. Para terminar, este epitafio que alguien puso en la tumba de su perro:

 

"Aquí yace un perro, un perro que es lector y no te asombres
de que le honremos con palabras tales, que hay perros que parecen hombres y hombres que parecen animales".

 

¿Estás preparado? ¡Prepara un plato, prepárate para la vida!

www.obraculinaria.edu.co Obra Culinaria, Escuela Gastronómica Internacional, de Palmira para el mundo.

 

Nos pillamos, ¡desde La Recta!

 

 

 
AddThis Social Bookmark Button

 

Haga clic para escuchar nuestra emisora EN VIVO

Usuarios en línea

Tenemos 53 invitados conectado

Programación

Horario

Programa

5:00 –   6:00  A.M.

HJNG Noticias

6:00 –   8:00  A.M.

Noticiero Radiante de la Mañana

8:00 –   8:30  A.M.

La Diosa de la Fortuna

8:30 –   9:00  A.M.

Bienestar y prosperidad

9:00 – 9:30  A.M.

Vive MAX

9:30 – 10:00  A.M.

Sáname

10:00 – 10:30  A.M.

Pasaporte al Éxito

10:30 – 11:00  A.M.

s.o.s

11:00 – 11:30  M.

mente sana

11:30 – 12:00  P.M.

gente dulce

12:00 –   1:00  P.M.

Noticiero Radiante del Medio Día

1:00 –   2:00  P.M.

Aquí Palmira

2:00 –  3:00   P.M.

La Otra Opinión

3:00 –  3:30   P.M.

Para Ponernos a Pensar

3:30 –  4:00   P.M.

en las manos de cristo

4:00 –  4:30   P.M.

Negocios y Serivicios

4:30 –  5:00   P.M.

Vamos a lo que Vamos

5:00 –  5:30   P.M.

Medicina milagrosa 

5:30 –  6:00   P.M.

noticiero radiante de la tarde





El Video de la Semana




Radio Palmira 1050 AM | Todos los derechos reservados
Administrador del Sitio | Correo Corporativo
Implementado por KTS