“EL SISTEMA PENAL DE LOS OJIRRASGADOS NO ES UN CUENTO CHINO”, EXPLICA JOHN TENORIO DESDE LA RECTA PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Radio Palmira   
Jueves 22 de Agosto de 2013 11:17

La vida de 7 colombianos que serían condenados a muerte en la China por tráfico de drogas, seguirá en vilo hasta el próximo lunes 26 de agosto, cuando el Gobierno de ese país, decida si se cumple o no la pena. Mientras tanto, la cancillería colombiana pidió reconsiderar la condena con el argumento de que en Colombia no se aplica la pena capital. Y por esa, entre otras razones, solicita que le sean cambiadas esas penas por otras como la cadena perpetua a sus ciudadanos, señaló la canciller colombiana, María Ángela Holguín.

 

El director de Asuntos Consulares, Álvaro Calderón, explicó que el Gobierno colombiano está a la espera de que China le comunique oficialmente la próxima semana el cambio de pena a uno de esos siete sentenciados a muerte.

 

Se espera que eso ocurra en una audiencia que se celebrará el próximo lunes, cuando además se conocerá la sentencia contra otros nueve colombianos detenidos en los últimos cinco meses en ese país. Según Calderón, seis de ellos son juzgados por delitos relacionados con narcotráfico y los otros tres por trata de personas y explotación sexual.  Al referirse a la situación de los nueve colombianos cuya pena se conocerá en la audiencia del lunes, Holguín indicó que seguramente será "lo mismo" que a otros colombianos, que están condenados en China: la pena de muerte o a la cadena perpetua. 

 

 

Calderón señaló que en China y en Hong Kong hay 113 colombianos detenidos, de los cuales siete fueron condenados a muerte y otros siete a cadena perpetuaLa Cancillería aclaró que hasta el momento, el Gobierno chino no ha tomado ninguna decisión sobre perdonar la vida a los colombianos presos en esa nación por tráfico de drogas. 

 

Este 26 de agosto se conocerá la decisión de la justicia china sobre si acepta o no la petición de Colombia y también se dictará sentencia a 9 colombianos más, explicó el director de Asuntos Consulares, Álvaro Calderón. El funcionario agregó que en la actualidad en esa nación hay 113 colombianos detenidos en la República Popular China y quienes se encuentran en Hong Kong.

 

LA RECTA

 

La pena de muerte no es un cuento chino

 

Por John Tenorio

Atención, oyentes de Radio de Palmira. Atérrense de esta cifra: En el mundo, hay 20.000 ciudadanos colombianos presos que hoy están pagando condenas por delitos cometidos en diferentes países. Como el banano, las flores, el café o la coca, Colombia también exporta delitos. Pero ninguna legislación  ha sido tan dura para colombianos, como la de los chinos.

 

Parece que las autoridades chinas  no le comen de cuento a nada. Y por el contrario, son implacables contra delitos que en otras partes del mundo, se consideran como una simple infracción. En la China, está tipificado como delito que se paga con la pena de muerte, la violación, la corrupción, el tráfico de drogas, la traición al Estado y conducir ebrio si hay víctimas en el accidente. Cada año, son ejecutadas 5.000 personas por el régimen comunista. Y apenas en el 2012, dejó de castigarse con pena de muerte la blasfemia y el no pago de impuestos. Sin embargo, todavía existen 55 delitos que se pagan con la pena capital.

 

Y hay más: En el país asiático, a los delincuentes condenados a prisión no se les reducen las penas por delación ni se les da la casa por cárcel.  Su condena, es pagada en sitios normalitos, sin los lujos que existen en otros países. A los reclusos se les obliga a firmar documentos en mandarín, que es el idioma de los chinos y sólo se  les da un rollo de papel higiénico para el mes.

 

No es un cuento chino, el sistema penal de los ojirrasgados es implacable. No hay Amnistía Internacional que valga. http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/china-pena-muerte-2013/  

Allá,  no existe la presunción de inocencia.  Todos son culpables, hasta que la soga o el balazo, lo ratifique. Sólo se salvan de la pena de muerte los mayores de 75 años. Y eso, si el delito cometido no es de extrema gravedad. Por eso, no de deja ser curioso que todavía algunos colombianos sigan tratando de introducir droga en la China.

 

En los últimos 10 años más de 200 han sido capturados en ese país. Y casi de inmediato sus familiares en Colombia solicitan al Gobierno que les ayuden para que no les apliquen la pena de muerte. Pocos se han salvado de esta sentencia. Ahora mismo, hay 8 de nuestros nacionales pidiendo cacao. http://www.eltiempo.com/mundo/asia/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-13006766.html Pregunto: ¿Será tan buen negocio llevar droga a la China, como para perder la vida en el intento?

Prepara un plato, prepárate para la vida.

www.obraculinaria.edu.co

Obra culinaria, Escuela Gastronómica Internacional, de Palmira para el mundo.

 
AddThis Social Bookmark Button

 

Haga clic para escuchar nuestra emisora EN VIVO

Usuarios en línea

Tenemos 52 invitados conectado

Programación

Horario

Programa

5:00 –   6:00  A.M.

HJNG Noticias

6:00 –   8:00  A.M.

Noticiero Radiante de la Mañana

8:00 –   8:30  A.M.

La Diosa de la Fortuna

8:30 –   9:00  A.M.

Bienestar y prosperidad

9:00 – 9:30  A.M.

Vive MAX

9:30 – 10:00  A.M.

Sáname

10:00 – 10:30  A.M.

Pasaporte al Éxito

10:30 – 11:00  A.M.

s.o.s

11:00 – 11:30  M.

mente sana

11:30 – 12:00  P.M.

gente dulce

12:00 –   1:00  P.M.

Noticiero Radiante del Medio Día

1:00 –   2:00  P.M.

Aquí Palmira

2:00 –  3:00   P.M.

La Otra Opinión

3:00 –  3:30   P.M.

Para Ponernos a Pensar

3:30 –  4:00   P.M.

en las manos de cristo

4:00 –  4:30   P.M.

Negocios y Serivicios

4:30 –  5:00   P.M.

Vamos a lo que Vamos

5:00 –  5:30   P.M.

Medicina milagrosa 

5:30 –  6:00   P.M.

noticiero radiante de la tarde





El Video de la Semana




Radio Palmira 1050 AM | Todos los derechos reservados
Administrador del Sitio | Correo Corporativo
Implementado por KTS