CON MARIANO RAJOY, PRESIDENTE JUAN MANUEL SANTOS IMPULSA QUE A LOS COLOMBIANOS NO LES PIDAN VISA EN EUROPA PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Radio Palmira   
Lunes 12 de Agosto de 2013 13:10

 Es mucho lo que Colombia ha cambiado. Gracias a la apuesta de sus últimos gobiernos por la seguridad jurídica y la apertura comercial, ha multiplicado por más de cuatro la inversión extranjera directa que recibe, así como su renta per cápita, en solo diez años. Los progresos de Colombia van más allá del mero crecimiento e incluyen el buen gobierno.

De hecho, la Ocde, el club de las buenas prácticas, acaba de invitar a Colombia a iniciar negociaciones con vistas a una próxima adhesión. Quiero destacar especialmente la fortaleza de sus instituciones, en medio de las amenazas del narcoterrorismo, así como el sacrificio de los colombianos, su solidaridad y su anhelo de paz. Parafraseando a Ortega y Gasset, Colombia es un gran pueblo que está pasando al galope por encima de un remolino de polvo, el del terrorismo, que quedará en la cuneta de la historia.

El pasado primero de agosto del 2013 entró en vigor provisionalmente el Acuerdo Comercial Multipartes entre la Unión Europea, Colombia y Perú, en el que España ha puesto tanto empeño. Después de la ratificación por el Parlamento Europeo, el Congreso español ha sido de los primeros en ratificarlo, con una abrumadora mayoría multipartidista, a la espera de que lo hagan todos los parlamentos de los Estados miembros de la Unión Europea.

Este acuerdo comercial es una clara prueba de que en la Unión Europea, y en España en particular, creemos en Colombia y en su gran potencial, ofreciendo a sus empresas y a sus exportaciones un acceso privilegiado al mayor mercado del mundo, para diversificarse, tanto en destinos como en productos, contribuyendo así a su crecimiento sostenido y a su cohesión social.

Pero son nuestros ciudadanos nuestro mayor y mejor nexo de unión. España tiene la satisfacción de ser el país de la Unión Europea que a más colombianos acoge y a los que más visados concede. Unos trescientos mil colombianos viven en España, muchos más si contamos los que ya han obtenido la doble nacionalidad hispano-colombiana.

Estos colombianos han contribuido, con su esfuerzo, trabajo y sacrificio, al progreso de España, pero también al de Colombia. Son un ejemplo de integración. Muchos son valiosos miembros de nuestras Fuerzas Armadas y participan en las operaciones de mantenimiento de la paz en el mundo. A todos ellos, les quiero expresar mi reconocimiento y gratitud.

 

LA RECTA

El “visaje” de la Visa

Por John Tenorio

 

El Presidente Juan Manuel Santos está que no cabe de la dicha. Y todo porque el pasado sábado 10 de agosto, en el Acuerdo para la Prosperidad No 112, celebrado en Cartagena, lo llamó por teléfono el Presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, para confirmarle que dizque está haciendo trámites para que a los colombianos no nos pidan más la visa en Europa. Pregunto: ¿Cuál podría ser el “visaje” con el anuncio de las Visas de Rajoy, si en realidad hace 12 años nos impusieron ese martirio, aún contra la protesta de medio mundo?

 

Estoy por creer que como los españoles están viviendo la época de las vacas flacas y de sobremesa Rajoy vive sus más difíciles momentos, entonces ahora sí somos productivos para la Madre Patria que llega, además, con nuevos negocios a Colombia. Por supuesto que esa noticia alegra a muchas familias que tienen fincadas sus esperanzas en un viajecito al otro lado del charco porque aquí ya les llega el agua al cuello.

 

Pero pregunto: Si con la visa y todos los papeles en regla, algunos colombianos hacen hasta para vender en el exterior, ¿se imaginan ustedes cómo sería la cosa sin Visa? Uhhmmm ¡Mejor dicho! Hoy, sólo 30 países no nos piden Visa en el mundo: Entre ellos, Haití que apenas el año anterior nos aceptó como iguales.

 

Y pensar que nuestra mala fama se acrecienta con la producción de las tristemente célebres narconovelas de RCN y Caracol que nos dejan muy mal parados en el exterior. Como quien dice, estamos pagando justos por pecadores. Porque, a decir verdad, la famosa Visa no debería existir si parodiamos la canción de Ricardo Arjona, cuando dice: Si la luna suave se desliza por cualquier cornisa sin permiso  alguno, ¿por qué “el colombiano” precisa comprobar con visas que no es Neptuno? Porque,  a decir  verdad en Europa o España al colombiano indocumentado le toca cargar el bulto que, legal, no cargaría ni obligado.

Prepara un plato, ¡prepárate para la vida!

www.obraculinaria.edu.co    

OBRA CULINARIA, ESCUELA INTERNACIONAL DE GASTRONOMÍA, DE PALMIRA PARA EL MUNDO.

 
AddThis Social Bookmark Button

 

Haga clic para escuchar nuestra emisora EN VIVO

Usuarios en línea

Tenemos 58 invitados conectado

Programación

Horario

Programa

5:00 –   6:00  A.M.

HJNG Noticias

6:00 –   8:00  A.M.

Noticiero Radiante de la Mañana

8:00 –   8:30  A.M.

La Diosa de la Fortuna

8:30 –   9:00  A.M.

Bienestar y prosperidad

9:00 – 9:30  A.M.

Vive MAX

9:30 – 10:00  A.M.

Sáname

10:00 – 10:30  A.M.

Pasaporte al Éxito

10:30 – 11:00  A.M.

s.o.s

11:00 – 11:30  M.

mente sana

11:30 – 12:00  P.M.

gente dulce

12:00 –   1:00  P.M.

Noticiero Radiante del Medio Día

1:00 –   2:00  P.M.

Aquí Palmira

2:00 –  3:00   P.M.

La Otra Opinión

3:00 –  3:30   P.M.

Para Ponernos a Pensar

3:30 –  4:00   P.M.

en las manos de cristo

4:00 –  4:30   P.M.

Negocios y Serivicios

4:30 –  5:00   P.M.

Vamos a lo que Vamos

5:00 –  5:30   P.M.

Medicina milagrosa 

5:30 –  6:00   P.M.

noticiero radiante de la tarde





El Video de la Semana




Radio Palmira 1050 AM | Todos los derechos reservados
Administrador del Sitio | Correo Corporativo
Implementado por KTS