EX CONGRESISTA OCTAVIO ZAPATA: OTRA VÍCTIMA DEL “FLETEO” EN CALI. "QUE LA POLICÍA LES APLIQUE INTELIGENCIA": LA RECTA PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Radio Palmira   
Jueves 04 de Julio de 2013 00:00

Una semana después del asesinato en Bogotá del agente norteamericano de la DEA Terry Watson a manos de delincuentes que lo secuestraron en un taxi para saquear su cuenta bancaria, y después de que el Presidente Santos diera la orden para perseguir a los delincuentes, incluidos quienes asesinan a los colombianos en similares circunstancias, se presenta en Cali un nuevo caso.

 

Esta vez la víctima es el ex Congresista y ex Diputado Octavio Zapata Rodríguez quien, al parecer, fue víctima de una banda de asaltantes que le dio escopolamina. Cabe recordar que el pasado 24 de junio  Zapata Rodríguez fue reportado como desaparecido. Sus familiares indicaron que fue visto por última vez en el norte de Cali, cerca a la zona de Chipichape.

 

Ahora dos grupos especializados del Gaula de la Policía fueron designados el miércoles para que se encarguen de la  búsqueda del cuerpo del ex Diputado en las aguas del Río Cauca, donde según el director de la Policía Nacional, general José Roberto León Riaño, fue arrojado por sus captores luego de que perdiera la vida, supuestamente por una sobredosis de escopolamina que le fue suministrada por sus captores.  

 

El alto oficial agregó que fue posible determinar que el político fue asesinado gracias a declaraciones entregadas por uno de los responsables del crimen que confesó lo sucedido con Zapata después de su captura. “Luego de la desaparición se nombró un equipo del Gaula para investigar. Se descubrió que se trató de hacer unos movimientos con la tarjeta de crédito en Bogotá y así logramos desmantelar la banda de siete personas”.

 

LA RECTA

 

LOS "FLETEROS" NO SE VAN DE VACACIONES

 

Por John Tenorio

 

El ex Representante a la Cámara y ex Diputado del Valle, nacido en Caicedonia, Octavio de Jesús Zapata Rodríguez, de 75 años y con problemas cardiacos, se dejó seducir de una joven y esbelta mujer en el Centro Comercial Chipichape de Cali. Y ella lo llevó hasta un motel, en donde cinco delincuentes lo esperaban para darle escopolamina, sustraer su tarjeta débito e intentar saquear la cuenta, en donde recibía los 22 millones de pensión como ex Congresista. En la mañana del jueves 4 de julio, la Sijin y el Gaula buscaban el cuerpo del ex Diputado en las aguas del Rio Cauca, cerca al sector de Cencar en límites con Yumbo, en donde al parecer fue lanzado. La banda, integrada por toda una familia, fue capturada porque en las cámaras de los cajeros quedó registrado el rostro de los delincuentes. En julio, los "fleteros" no se van de vacaciones y azotan todas las ciudades, confirmando de paso que más que la violencia del monte, la que nos está matando es la violencia de las ciudades. Hasta el presidente Juan Manuel Santos hizo un llamado a la Policía para perseguir a estas bandas.  Qué bueno sería que el General José Roberto León Riaño en lugar de estar evocando a Álvaro Uribe ubicara una Red de Cooperantes que se metiera en las filas de los bancos o cerca a los cajeros automáticos para aplicar inteligencia y así desenmascarar a los "fleteros" que desde el interior de los bancos señalan a los incautos que llevan plata. Mejor dicho, si hace eso, el General León Riaño se ganaría el cielo y hasta lo declaramos el mejor policía de Colombia, aunque su antecesor el General Oscar Naranjo se haya ganado la fama de ser el mejor del mundo…

 

NOS PILLAMOS, DESDE LA RECTA.

 

 
AddThis Social Bookmark Button

 

Haga clic para escuchar nuestra emisora EN VIVO

Usuarios en línea

Tenemos 66 invitados conectado

Programación

Horario

Programa

5:00 –   6:00  A.M.

HJNG Noticias

6:00 –   8:00  A.M.

Noticiero Radiante de la Mañana

8:00 –   8:30  A.M.

La Diosa de la Fortuna

8:30 –   9:00  A.M.

Bienestar y prosperidad

9:00 – 9:30  A.M.

Vive MAX

9:30 – 10:00  A.M.

Sáname

10:00 – 10:30  A.M.

Pasaporte al Éxito

10:30 – 11:00  A.M.

s.o.s

11:00 – 11:30  M.

mente sana

11:30 – 12:00  P.M.

gente dulce

12:00 –   1:00  P.M.

Noticiero Radiante del Medio Día

1:00 –   2:00  P.M.

Aquí Palmira

2:00 –  3:00   P.M.

La Otra Opinión

3:00 –  3:30   P.M.

Para Ponernos a Pensar

3:30 –  4:00   P.M.

en las manos de cristo

4:00 –  4:30   P.M.

Negocios y Serivicios

4:30 –  5:00   P.M.

Vamos a lo que Vamos

5:00 –  5:30   P.M.

Medicina milagrosa 

5:30 –  6:00   P.M.

noticiero radiante de la tarde





El Video de la Semana




Radio Palmira 1050 AM | Todos los derechos reservados
Administrador del Sitio | Correo Corporativo
Implementado por KTS