LA PLATA DEL SUBSIDIO A LOS DESEMPLEADOS LA MANEJARÁN LAS CAJAS DE COMPENSACIÓN. ¿A QUIÉN COMPENSAN LAS CAJAS?, SE PREGUNTA EL ANALISTA JOHN TENORIO PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Radio Palmira   
Miércoles 19 de Junio de 2013 00:00

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, sancionó este martes 18 de junio la Ley de Protección al Cesante, que beneficiará a los trabajadores formales que estén afiliados a las Cajas de Compensación de todo el país como Comfenalco, Comfamiliar y Colsubsidio, entre otras.

 

"Creo que podemos decir con mucha satisfacción -y muchas gracias al Congreso por haber aprobado esta Ley-, estamos dando un paso muy importante en la dirección de crear un país más justo", afirmó el Jefe de Estado en el acto de promulgación, que se llevó a cabo en la sede de la Caja de Compensación Familiar Compensar, en Bogotá.

 

Así mismo, aseguró que dentro de las leyes aprobadas por el Congreso, la Ley de Protección al Cesante "ayuda al desempleado, al cesante, al trabajador formal que pierde su empleo, porque ahí entra a jugar quitarle los miedos a la gente".

"Por eso una contribución, una ayuda a esa persona que pierde un empleo y tiene una rentabilidad social altísima. Por eso hoy estamos celebrando un paso, dentro de los muchos que estamos dando, en esa dirección de crear un país más justo", agregó.

 

En su intervención, el Mandatario señaló además que "es muy importante que una persona que está perdiendo el empleo, mientras consigue uno nuevo, tenga por lo menos la ayuda que esta Ley le está proporcionando".

 

"Está pagando su seguridad social, su afiliación a las pensiones, subsidio familiar, las ayudas que están concentradas en la Ley, la salud, que creo que es de inmenso beneficio para cualquier persona que pierda su empleo", añadió.

El Presidente Santos manifestó que el Gobierno Nacional seguirá generando más empleos formales para los colombianos.

 

"Desde el año 1994 el empleo que se está generando hoy es más formal que informal y eso también es importante, porque hay que formalizar la economía", puntualizó.

El Mandatario sostuvo que la norma beneficiará a "3 millones 800 mil colombianos que son cabezas de familia. Creo que es algo importante lo que estamos haciendo", concluyó el Presidente de la República.

 

LA RECTA

¿A quién compensan las Cajas?

Por John Tenorio

Pareciera que por fin el Congreso de la República de Colombia está dejando de legislar en beneficio de quienes les financian las campañas a los congresistas. Y ahora estuvieran pensando en el pueblo. La Ley que beneficia a quienes pierdan su empleo, es una muestra de que cuando se quiere, se puede.  

Ayer en la tarde, el Presidente Juan Manuel Santos sancionó esta norma que permite a los desempleados, que hayan estado afiliados a una Caja de Compensación, obtener beneficios como  un subsidio al desempleo durante seis meses, la orientación para conseguir un nuevo trabajito y la capacitación para lograrlo. Hasta ahí, todo bien. Pero, ¿y el billete qué? Bien gracias. Con la nueva Ley del Cesante o Desempleado se crea la figura de un Fondo para fomentar el empleo y ayudar al desempleado.

A partir de ahora, los colombianos empezaremos a escuchar más a menudo la palabra Fonede, es decir el Fondo para el Empleo y el Desempleo, con la diferencia de que cualquier reclamo o rendición de cuentas del Fonede, que por supuesto moverá miles de millones de pesos de carácter oficial, deberá hacerse ante las entidades privadas, léase las Cajas de Compensación Familiar. Lo dicho, en Colombia también existen los que viven de los desempleados. Pregunto: ¿A quién compensan las Cajas de Compensación?

Estas entidades, que de pronto han aportado algo al desarrollo del país, son manejadas al antojo de sus directivos y no de los usuarios que son su razón de ser. Además del Fonede, las Cajas manejan hoy el Subsidio Familiar; el Subsidio de la Vivienda; la plata de las EPS y… ¡vienen  más beneficios! Sospecho pecho que, cuando se empiece a reglamentar la Ley del Cesante le van a llover de inconstitucional  porque la plata de los colombianos la seguirán manejando dos o tres familias en Colombia.

Nos pillamos, desde La Recta.

 
AddThis Social Bookmark Button

 

Haga clic para escuchar nuestra emisora EN VIVO

Usuarios en línea

Tenemos 109 invitados conectado

Programación

Horario

Programa

5:00 –   6:00  A.M.

HJNG Noticias

6:00 –   8:00  A.M.

Noticiero Radiante de la Mañana

8:00 –   8:30  A.M.

La Diosa de la Fortuna

8:30 –   9:00  A.M.

Bienestar y prosperidad

9:00 – 9:30  A.M.

Vive MAX

9:30 – 10:00  A.M.

Sáname

10:00 – 10:30  A.M.

Pasaporte al Éxito

10:30 – 11:00  A.M.

s.o.s

11:00 – 11:30  M.

mente sana

11:30 – 12:00  P.M.

gente dulce

12:00 –   1:00  P.M.

Noticiero Radiante del Medio Día

1:00 –   2:00  P.M.

Aquí Palmira

2:00 –  3:00   P.M.

La Otra Opinión

3:00 –  3:30   P.M.

Para Ponernos a Pensar

3:30 –  4:00   P.M.

en las manos de cristo

4:00 –  4:30   P.M.

Negocios y Serivicios

4:30 –  5:00   P.M.

Vamos a lo que Vamos

5:00 –  5:30   P.M.

Medicina milagrosa 

5:30 –  6:00   P.M.

noticiero radiante de la tarde





El Video de la Semana




Radio Palmira 1050 AM | Todos los derechos reservados
Administrador del Sitio | Correo Corporativo
Implementado por KTS