AÙN RONDA EL FANTASMA DE “ROZO MUNICIPIO 43” Y OBLIGA A REVISAR EL AVALÙO CATASTRAL, ¿POR QUÉ NO SE HACE LO MISMO EN EL RESTO DE PALMIRA? PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Radio Palmira   
Lunes 27 de Mayo de 2013 00:00

Todavía se siente el impacto causado por el más reciente avalúo catastral en Palmira, que disparó el valor del Impuesto Predial hasta en un 40%, y ya se anuncia que  el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC, ha ordenado iniciar los trabajos de Actualización Permanente 2013, con los cuales se determinarán los valores catastrales de los predios urbanos y rurales del Municipio.  El proceso se iniciará en los próximos días y a través del mismo se podrá conocer cuál será la base gravable para liquidar el Impuesto Predial en el 2014.

 

RADIO PALMIRA ha sido testigo de las innumerables peticiones de la comunidad para revisar las mencionadas tarifas. Sin embargo, la Administración Municipal de Palmira, ha decidido direccionar estas solicitudes hacia la sede del IGAC en la carrera 30 con calle 32. La comunidad sigue esperando una solución a sus inquietudes, pero no deja de preguntarse: ¿Por qué sí se ordenó revisar el avalùo y la estratificación en los corregimientos de Rozo, La Acequia, Amaime, Obando, La Torre y Matapalo?

 

Pareciera que en el Centro Administrativo Municipal de Palmira, Camp, todavía ronda el fantasma de la separación con la cual amenazó durante dos años la población de Rozo. ¿La razón? Cuando en Rozo solicitan algo, de inmediato el Alcalde José Ritter López Peña presuroso ordena dar curso a la petición. El tema del Municipio 43 (en alusión a los 42 que hoy tiene el Valle y la posibilidad de que Rozo sea el 43 separándose de Palmira) aún tiene sus efectos, porque hasta ahora es la única zona que ha recibido el beneficio de revisar el avalúo directamente ordenada por el Alcalde. ¿Hay temor de que se repita el riesgo de la segregación y para evitarlo se le cumple a a Rozo hasta con lo imposible?     

 

Mientras el resto del Municipio reclama atención para reconsiderar las altas tarifas, la Secretaria de Hacienda de Palmira María Eugenia Figueroa y su equipo de trabajo adecuaron un sitio en el Centro Cultural de Rozo, en donde se realizarán hasta el próximo viernes 30 de mayo a las 4 p.m. las actividades relacionadas con el Impuesto Predial, avalúo, estratificación, destinos económicos y tarifas. Las labores de orientación se siguen realizando con el acompañamiento de los funcionarios del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC, y delegados de Planeación Municipal.

 

Al explicar que el propósito es atender las peticiones que tiene la comunidad de Rozo, La Acequia, Amaime, Obando, La Torre y Matapalo, para ofrecer una solución conjunta, la Secretaria de Hacienda María Eugenia Figueroa, indicó: “Hemos dispuesto que cada persona exprese sus inquietudes en relación con el Predial. Posteriormente, estas inquietudes se resuelven en coordinación con la Secretaría de Hacienda, Planeación y personal del Instituto Geográfico Agustín Codazzi. Luego de recibidas las peticiones de reavalúo reportadas al IGAC se realizarán las respectivas visitas a los predios, para realizar los ajustes de acuerdo con la normatividad vigente”.

 

RADIO PALMIRA expresa -en nombre de la comunidad- la necesidad de que la Administración Municipal atienda, de manera oportuna, los requerimientos de los contribuyentes,  porque haciendo referencia al adagio popular, en aras de la equidad, lo ideal es que todos estén en la cama o en el suelo.

 
AddThis Social Bookmark Button

 

Haga clic para escuchar nuestra emisora EN VIVO

Usuarios en línea

Tenemos 73 invitados conectado

Programación

Horario

Programa

5:00 –   6:00  A.M.

HJNG Noticias

6:00 –   8:00  A.M.

Noticiero Radiante de la Mañana

8:00 –   8:30  A.M.

La Diosa de la Fortuna

8:30 –   9:00  A.M.

Bienestar y prosperidad

9:00 – 9:30  A.M.

Vive MAX

9:30 – 10:00  A.M.

Sáname

10:00 – 10:30  A.M.

Pasaporte al Éxito

10:30 – 11:00  A.M.

s.o.s

11:00 – 11:30  M.

mente sana

11:30 – 12:00  P.M.

gente dulce

12:00 –   1:00  P.M.

Noticiero Radiante del Medio Día

1:00 –   2:00  P.M.

Aquí Palmira

2:00 –  3:00   P.M.

La Otra Opinión

3:00 –  3:30   P.M.

Para Ponernos a Pensar

3:30 –  4:00   P.M.

en las manos de cristo

4:00 –  4:30   P.M.

Negocios y Serivicios

4:30 –  5:00   P.M.

Vamos a lo que Vamos

5:00 –  5:30   P.M.

Medicina milagrosa 

5:30 –  6:00   P.M.

noticiero radiante de la tarde





El Video de la Semana




Radio Palmira 1050 AM | Todos los derechos reservados
Administrador del Sitio | Correo Corporativo
Implementado por KTS