QUIENES LEVANTAN MUERTOS SE VAN DE PARO, ¡PERO LA MUERTE NO! ¿SE AFECTA PALMIRA POR EL PARO DE MEDICINA LEGAL? PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Radio Palmira   
Martes 21 de Mayo de 2013 00:00

Los 1.900 empleados del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses www.medicinalegal.gov.co en todo el país, están alerta por el cese de actividades que busca presionar al Gobierno Nacional para que, al igual que a la Rama Judicial, se les aumenten los sueldos. Este martes, 21 de mayo,  en la mañana el Gobierno y los trabajadores se sentaron nuevamente a discutir las diferencias salariales propuestas, para lograr un acuerdo que ponga fin al paro que anunciaron los funcionarios desde el pasado lunes 20 de mayo.

 

Pero mientras Medicina Legal, la entidad que cumple, entre otras funciones, el levantamiento de los cadáveres, entra en paro, la muerte no para y ya se siente el cese de actividades en varias ciudades del país, pues en algunos casos se retrasa la entrega de los cuerpos a los familiares, como en el caso de Cali. Por su parte, la Defensoría del Pueblo anunció que mediará entre el Gobierno Nacional y los trabajadores del Instituto de Medicina Legal. 

 

Medicina legal es la entidad del Estado cuyo objetivo fundamental es la prestación de servicios forenses a la comunidad, como apoyo técnico y científico a la administración de justicia, mediante la función de organizar y dirigir el Sistema de Medicina Legal y Ciencias Forenses, al tiempo que controla su funcionamiento.

El defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, señaló que “haremos los planteamientos al Gobierno para que los voceros oficiales en temas de hacienda se sienten a finiquitar los respectivos acuerdos”. En la mañana del pasado lunes cerca de 1.900 funcionarios del Instituto de Medicina Legal entraron en paro para exigir una nivelación salarial, pues manifiestan que no los tuvieron en cuenta en el aumento que se logró tras el paro de la Rama Judicial de finales del año pasado.

 

Inicialmente, el cese de actividades se da en las sedes de Medellín, Bogotá, Cali, Caldas, Pereira, Armenia y Bucaramanga, aunque los manifestantes esperan que en los próximos días se unan todas las seccionales del país.  El ingreso de cadáveres y las valoraciones médicas se harán solo en casos excepcionales. Entre ellos, los de abuso sexual y las pruebas de alcoholemia. 

 

En Palmira, el Secretario de Protección Salud de Palmira, Alejandro Solo Nieto Calvache, indicó que los servicios generales de la sede del Instituto de Medicina Legal en este ciudad se están prestando sin traumatismos pese a que algunos funcionarios de la entidad han decidido declarar un cese de actividades en reclamo por sus condiciones laborales. El funcionario invitó a la comunidad a seguir haciendo uso de estos servicios.

 

Para enfatizar en la normalidad de los servicios que ofrece el Instituto de Medicina Legal en Palmira, el Secretario de Salud de Palmira, Alejandro Solo Nieto Calvache, indicó: “Hemos consultado con el doctor Jairo Antonio Silva Cadena, director de Medicina Legal regional Suroccidente y nos ha dicho que se está prestando con normalidad el servicio, aunque hay algunas seccionales en las cuales se han presentado contratiempos. Por eso en Palmira tenemos un Plan de contingencia basado en la capacitación que ha realizado medicina legal a los miembros del la Red, de tal manera que si se presentan contingencias, la afectación con los dictámenes y las necropsias, es mínima”.

 

 
AddThis Social Bookmark Button

 

Haga clic para escuchar nuestra emisora EN VIVO

Usuarios en línea

Tenemos 55 invitados conectado

Programación

Horario

Programa

5:00 –   6:00  A.M.

HJNG Noticias

6:00 –   8:00  A.M.

Noticiero Radiante de la Mañana

8:00 –   8:30  A.M.

La Diosa de la Fortuna

8:30 –   9:00  A.M.

Bienestar y prosperidad

9:00 – 9:30  A.M.

Vive MAX

9:30 – 10:00  A.M.

Sáname

10:00 – 10:30  A.M.

Pasaporte al Éxito

10:30 – 11:00  A.M.

s.o.s

11:00 – 11:30  M.

mente sana

11:30 – 12:00  P.M.

gente dulce

12:00 –   1:00  P.M.

Noticiero Radiante del Medio Día

1:00 –   2:00  P.M.

Aquí Palmira

2:00 –  3:00   P.M.

La Otra Opinión

3:00 –  3:30   P.M.

Para Ponernos a Pensar

3:30 –  4:00   P.M.

en las manos de cristo

4:00 –  4:30   P.M.

Negocios y Serivicios

4:30 –  5:00   P.M.

Vamos a lo que Vamos

5:00 –  5:30   P.M.

Medicina milagrosa 

5:30 –  6:00   P.M.

noticiero radiante de la tarde





El Video de la Semana




Radio Palmira 1050 AM | Todos los derechos reservados
Administrador del Sitio | Correo Corporativo
Implementado por KTS