"OJO CON EL CIBERSEXO, HAY QUE TENER CIBERCUIDADO", LE DICE EL MINISTERIO DE LAS TIC A LOS Y LAS ESTUDIANTES DE PALMIRA PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Radio Palmira   
Martes 07 de Mayo de 2013 00:00

Con el lema Ampliando Horizontes, Cambiando Actitudes, la coordinadora Nacional de la Estrategia En TIC Confío del Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC, Vanessa Arroyave, realizó, vía Internet, la capacitación a 32 niñas y niños de la Institución Educativa Santa Bárbara, para formarlos durante, el Mes de la Niñez y la Recreación, en el manejo responsable de la Internet. El objetivo, según lo explicó la ingeniera María Rosario Tasamá, Secretaria de las TIC de la Alcaldía de Palmira, fue realizar un taller virtual de inducción, mediante la modalidad de videoconferencia, para que los menores conocieran acerca de los beneficios, al igual que los riesgos a los cuales se pueden ver enfrentados con el uso permanente de las TIC, ante la masificación de la Internet. 

En relación con la capacitación ofrecida a los estudiantes de Palmira, la coordinadora Nacional de la Estrategia En TIC Confío, Vanessa Arroyave, explicó: “La masificación de la Internet viene creciendo de manera exponencial, al punto que hoy en día existen 6,3 millones de conexiones en todo el país, pero al mismo tiempo hemos identificado riesgos y queremos evitar que los colombianos sean víctimas de malas prácticas digitales, por eso estamos capacitando a los usuarios para que tengan Cibercuidado con el Programa En Tic Confío”. El propósito es no dar Ciberpapaya, lo cual se traduce en ser usuarios responsables de las TIC con capacidad de distinguir entre la información pública y privada que podemos compartir.

 

Igualmente, la coordinadora de En TIC Confío aseguró que con el auge de las redes sociales, la sobreexposición de los datos personales en Internet ha dado pie para que algunos inescrupulosos se aprovechen de esta situación. Sexting, suplantación, sextorsión, robo de identidad y phishing son algunos de los riesgos que surgen en la Internet, pero  se pueden evitar si los niños y las niñas son orientados por sus padres para el manejo de las TIC.

 

Por eso la invitación es para que colegios, universidades y empresas compartan las experiencias en el Cibercuidado. María del Rosario Tasamá, Jefe de la Oficina de Informática de Palmira, mostró su complacencia por la permanente disposición de la comunidad infantil y dijo que el Punto Vive Digital es de puertas abiertas y de servicio comunitario. La funcionaria invitó a ampliar la información de En TIC Confío en el portal: www.enticconfio.gov.co

 
AddThis Social Bookmark Button

 

Haga clic para escuchar nuestra emisora EN VIVO

Usuarios en línea

Tenemos 37 invitados conectado

Programación

Horario

Programa

5:00 –   6:00  A.M.

HJNG Noticias

6:00 –   8:00  A.M.

Noticiero Radiante de la Mañana

8:00 –   8:30  A.M.

La Diosa de la Fortuna

8:30 –   9:00  A.M.

Bienestar y prosperidad

9:00 – 9:30  A.M.

Vive MAX

9:30 – 10:00  A.M.

Sáname

10:00 – 10:30  A.M.

Pasaporte al Éxito

10:30 – 11:00  A.M.

s.o.s

11:00 – 11:30  M.

mente sana

11:30 – 12:00  P.M.

gente dulce

12:00 –   1:00  P.M.

Noticiero Radiante del Medio Día

1:00 –   2:00  P.M.

Aquí Palmira

2:00 –  3:00   P.M.

La Otra Opinión

3:00 –  3:30   P.M.

Para Ponernos a Pensar

3:30 –  4:00   P.M.

en las manos de cristo

4:00 –  4:30   P.M.

Negocios y Serivicios

4:30 –  5:00   P.M.

Vamos a lo que Vamos

5:00 –  5:30   P.M.

Medicina milagrosa 

5:30 –  6:00   P.M.

noticiero radiante de la tarde





El Video de la Semana




Radio Palmira 1050 AM | Todos los derechos reservados
Administrador del Sitio | Correo Corporativo
Implementado por KTS