"¡CUANDO TENEMOS TECHO, TENEMOS PATRIA!", DICE UNO DE LOS FAVORECIDOS CON CASA GRATUITA EN PALMIRA PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Radio Palmira   
Viernes 03 de Mayo de 2013 00:00

Con la entrega de las primeras 170 casas gratuitas, del total de 415 proyectadas en Bosques del Edén, sumadas a las 481 soluciones habitacionales de Molinos de Comfandi, construidas en alianza con el sector privado, el Alcalde de Palmira Ritter López, ratifica su liderazgo social en el diseño y desarrollo de políticas de vivienda, que beneficia a las comunidades de escasos recursos en el Municipio. Así ha sido reconocido por la dirigencia local y nacional que, igualmente, es testigo del trabajo realizado en la zona rural y urbana para la titulación de predios y entrega de escrituras que legaliza la propiedad y abre nuevos espacios para las comunidades. De esta forma, y atendiendo el clamor popular frente al tema de la vivienda prioritaria y el reconocimiento de la propiedad, el Alcalde Ritter López, cumple con los lineamientos trazados en el Plan de Desarrollo Palmira Avanza con su Gente.

 

El Proyecto de la entrega de las viviendas gratuitas en Palmira, asignadas en su mayoría a desplazados y familias adscritas a la Red Unidos, fue posible gracias a la gestión del Alcalde de Palmira Ritter López quien solicitó al Gobierno Nacional el apoyo permanente para construir estas soluciones habitacionales en un sitio dispuesto para este propósito, desde el momento mismo en que se conoció el Programa Nacional de Vivienda subsidiada. La labor del mandatario adquiere mayor dimensión luego de que en la ceremonia de entrega en el sector de Bosques del Edén el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, recordara que Ritter López fue uno de los tres Alcaldes en el país (junto a los de Cali y Medellín) que entregó cuatro salarios mínimos para que se pudieran ampliar estas casas que, además, cuentan con gas domiciliario e internet con el Punto Vive Digital.

 

Al tiempo que el Alcalde de Palmira Ritter López solicitara al Presidente de la República más viviendas gratuitas, indicando que ya cuenta con un nuevo lote, las familias del sector rural expresaron se alegría por la titulación de predios que hizo el mandatario. Así, logró resolver una situación histórica, permitiendo a 41 familias campesinas de Nashira Etapas 1 y 2, en El Bolo-San Isidro, tener un Título de Dominio. Al igual que los 72 hogares de Palmaseca, Bolo Alizal y La Quisquina, afectados por el invierno. El mandatario de los palmiranos expresó su satisfacción por lograr que, con la titulación y la entrega de casas gratuitas, muchas familias cumplieran el sueño de ser propietarios. La frase de Benjamín Idrobo, beneficiado en Bosques del Edén, es diciente: “Cuando tenemos techo, tenemos patria y ahora nuestra patria es Palmira, porque nos acogió con esta bendición”.

 

 

 

 
AddThis Social Bookmark Button

 

Haga clic para escuchar nuestra emisora EN VIVO

Usuarios en línea

Tenemos 35 invitados conectado

Programación

Horario

Programa

5:00 –   6:00  A.M.

HJNG Noticias

6:00 –   8:00  A.M.

Noticiero Radiante de la Mañana

8:00 –   8:30  A.M.

La Diosa de la Fortuna

8:30 –   9:00  A.M.

Bienestar y prosperidad

9:00 – 9:30  A.M.

Vive MAX

9:30 – 10:00  A.M.

Sáname

10:00 – 10:30  A.M.

Pasaporte al Éxito

10:30 – 11:00  A.M.

s.o.s

11:00 – 11:30  M.

mente sana

11:30 – 12:00  P.M.

gente dulce

12:00 –   1:00  P.M.

Noticiero Radiante del Medio Día

1:00 –   2:00  P.M.

Aquí Palmira

2:00 –  3:00   P.M.

La Otra Opinión

3:00 –  3:30   P.M.

Para Ponernos a Pensar

3:30 –  4:00   P.M.

en las manos de cristo

4:00 –  4:30   P.M.

Negocios y Serivicios

4:30 –  5:00   P.M.

Vamos a lo que Vamos

5:00 –  5:30   P.M.

Medicina milagrosa 

5:30 –  6:00   P.M.

noticiero radiante de la tarde





El Video de la Semana




Radio Palmira 1050 AM | Todos los derechos reservados
Administrador del Sitio | Correo Corporativo
Implementado por KTS