COLOMBIA YA NO ESTÁ ENTRE LOS PAÍSES MÁS DESIGUALES DEL MUNDO, SEGÚN EL PRESIDENTE JUAN MANUEL SANTOS PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Radio Palmira   
Jueves 18 de Abril de 2013 00:00

Para hoy jueves, se espera que Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) publique las más recientes cifras en reducción de la pobreza y la desigualdad. Ante mandatarios portugueses, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, anticipó que este jueves al darse a conocer las cifras, el país podría abandonar los primeros lugares de la lista de los más desiguales en América Latina.

 

El Jefe de Estado no precisó el puesto exacto que ocuparía el país, sin embargo, llamó la atención sobre las medidas que el Gobierno está tomando para superar el problema, que según el presidente "no permite que la economía crezca".

 

"Vamos a publicar las cifras sobre desigualdad en Colombia y sobre reducción de la pobreza, y les anticipo que hemos hecho más en estos 33 meses en reducir esa desigualdad, que en ningún otro periodo de nuestra historia, y ya no vamos a estar en ese vergonzoso segundo lugar en América Latina, ni vamos a estar en ese vergonzoso séptimo lugar en el mundo", puntualizó el mandatario.

 

Y concluyó que frente a ese punto el país ha hecho "un gran esfuerzo, con políticas sociales muy enfocadas en reducir la pobreza reducir las brechas entre regiones y en reducir las desigualdades". El mandatario colombiano señaló que pese a estas buenas noticias para el país, el Gobierno seguirá trabajando en reducir las cifras, teniendo en cuenta que "uno de los principales obstáculos para el desarrollo de la economía es la desigualdad".

 

LA RECTA

¿Por qué no salimos de pobres?

Por John Tenorio

Para unos, el problema de la pobreza que agobia a Colombia, es de educación. Y la verdad sea dicha, tenemos uno de los índices más bajos de calidad educativa en América Latina. Claro, si no sabemos ni pío, pues no tenemos derecho a ganar más. Para otros, la culpa es la riqueza en poder de unos pocos. Pero también hay quienes creen que es el conflicto armado el que no deja que el país progrese.

Para mí, son todas las anteriores. Lo cierto es que Colombia, sigue estando a la altura de Haití, de Bolivia y hasta nos parecemos a los africanos como Namibia y Camerún que tienen líneas de pobreza extrema… ¡extremadamente graves! Pregunto, ¿por qué mientras a los grandes empresarios les va bien, a los pobres de Colombia les sigue yendo mal?

Cada vez, llegan al país nuevos inversionistas con el cuento de que éste, es el mejor vividero del mundo. Y que aquí, rinde cualquier plata. Lo cierto es que mientras otros países como Argentina, Brasil y Chile han aprovechado la bonanza económica para sacar a su gente de la pobreza, en Colombia seguimos en las mismas.

No han bastando programas como Más Familias en Acción ni la Red Unidos, porque mucha gente, ha dejado de trabajar por vivir de esa ayuda que le da el Gobierno. Lo cual quiere decir que el gasto social del Estado, tampoco ha dado resultados. (Ojo: La política social más eficaz, es crear  empleos formales que son los que en realidad llevan a la gente a salir de la pobreza).  

Sin embargo, el Presidente Juan Manuel Santos amaneció hoy, sobrado de lote. Y todo porque -según él- para este jueves, 18 de abril, antes de que anochezca, Colombia habrá abandonado el segundo lugar en América Latina y el séptimo como el país más desigual del mundo. Uhmmm, Señor Presidente: Estoy por creer que con los pobres en Colombia, pasa como con los camellos en los países árabes, hay tantos que la gente los ignora.

Nos pillamos, desde La Recta.       

 

 

 

 
AddThis Social Bookmark Button

 

Haga clic para escuchar nuestra emisora EN VIVO

Usuarios en línea

Tenemos 74 invitados conectado

Programación

Horario

Programa

5:00 –   6:00  A.M.

HJNG Noticias

6:00 –   8:00  A.M.

Noticiero Radiante de la Mañana

8:00 –   8:30  A.M.

La Diosa de la Fortuna

8:30 –   9:00  A.M.

Bienestar y prosperidad

9:00 – 9:30  A.M.

Vive MAX

9:30 – 10:00  A.M.

Sáname

10:00 – 10:30  A.M.

Pasaporte al Éxito

10:30 – 11:00  A.M.

s.o.s

11:00 – 11:30  M.

mente sana

11:30 – 12:00  P.M.

gente dulce

12:00 –   1:00  P.M.

Noticiero Radiante del Medio Día

1:00 –   2:00  P.M.

Aquí Palmira

2:00 –  3:00   P.M.

La Otra Opinión

3:00 –  3:30   P.M.

Para Ponernos a Pensar

3:30 –  4:00   P.M.

en las manos de cristo

4:00 –  4:30   P.M.

Negocios y Serivicios

4:30 –  5:00   P.M.

Vamos a lo que Vamos

5:00 –  5:30   P.M.

Medicina milagrosa 

5:30 –  6:00   P.M.

noticiero radiante de la tarde





El Video de la Semana




Radio Palmira 1050 AM | Todos los derechos reservados
Administrador del Sitio | Correo Corporativo
Implementado por KTS