CON LOS DOS BOMBAZOS DE LA MARATÓN DE BOSTON, SE EVIDENCIA QUE EE.UU. NO ESTÁ A SALVO DEL ATAQUE DE SUS ENEMIGOS PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Radio Palmira   
Martes 16 de Abril de 2013 00:00

Dos bombas estallaron con segundos de diferencia cerca de la línea de meta de la Maratón de Boston, una de las competencias más famosas del mundo, lo que dejó las calles salpicadas de cristales y sangre, tres personas muertas -incluido un niño de 8 años- y más de 140 heridos.

Fue el Día de los Patriotas que quedará para la historia en EE.UU. Eran las 14:45 (13:45 hora de Colombia) cuando sonó la primera explosión en la intersección de las calles Boylston y Exeter, a poco metros del lugar de la meta de la maratón, que a esa hora ya había terminado con el grupo élite pero que dejó a decenas de corredores aficionados vulnerables.

Se conmemoraban las batallas de Concord y Lexington que le dieron a los estadounidenses la independencia de Inglaterra pero que quedará en el recuerdo como uno de los de mayor angustia. De esta forma, la tranquilidad de Boston, una de las ciudades con más historia de E.U. quedó destrozada ayer con la reaparición de la sombra terrorista.

Testigos afirmaron a la Cadena CNN que tras la explosión al final de la carrera, varias víctimas perdieron incluso las extremidades. Dada la emergencia que se presentó con el transporte público, las personas tuvieron que caminar varias horas para llegar hasta sus casas y poderse refugiar, según el mandato policial. "Tengo ganas de llorar por lo ocurrido, la maratón que es un legado para la ciudad quedó afectada. No volverá a ser lo mismo porque la gente tendrá miedo de venir y ya no participarán el año entrante", dijo Gloria Atehortúa, una colombiana que vive hace más de 30 años en esa ciudad..

Para la mayoría de estadounidenses, Boston es un lugar hermoso, tranquilo y plácido pero era muy doloroso ver el caos completo registrado ayer. Josh Matthews, uno de los atletas que participó en la carrera dijo que "escuchamos la explosión y después un montón de sirenas comenzaron a sonar. La gente se puso frenética y salimos todos de allí".

Uno de los corredores peruanos que participó en la maratón, dijo que la explosión sufrida cerca a la línea de meta "fue muy terrible porque voló gente literamente por los aires", según declaró Oliver Landeo a la emisora Radio Programas del Perú (RPP).  "Yo estaba con nuestra compatriota Jessica Márquez y después de la explosión lo único que hemos hecho es tratar de ayudar a las personas heridas", dijo el atleta que fue el primer peruano en reportarse, de alrededor de una decena que participaron en la maratón. Terminó dándole gracias a Dios porque terminó con vida la maratón.

Los colombianos están a salvo

Mientras se aclara la información sobre los heridos, la Cancillería de Colombia emitió un comunicado donde explicó que el Consulado en Boston confirmó que no tenía reporte de ningún colombiano herido en los atentados y designó a la cónsul de Colombia, Mónica Julieta Pinzón, y la línea (1) 857 246 28 79 para los colombianos que puedan necesitar ayuda se comuniquen con la representación del país en Massachusetts.

El FBI registró un apartamento en los suburbios de Boston durante la noche y exhortó al público a presentar videos o fotos que pudieran dar pistas sobre los autores de un atentado en el maratón de la ciudad, al tiempo que un médico dijo que una de las víctimas fue mutilada por lo que parecían balines de acero.

LA RECTA

No le hagamos bombo a las bombas

Por John Tenorio

Pregunto: ¿Alguien ha visto en las imágenes de la televisión gringa algún herido o cadáveres tirados en el piso, después de los dos bombazos que los terroristas lograron detonar ayer en la Carrera Atlética o Maratón de Boston? ¿Se han dado declaraciones de funcionarios Federales que especulan sobre tal o cuál grupo terrorista al que se le puede atribuir el atentado? ¿Han salido las autoridades a decir que van a hacer una investigación exhaustiva de los hechos? Para nada. Esa modalidad de hacer bulla y darle crédito al terrorismo, sólo sucede en Colombia. Nadie en EE.UU le hace homenaje a los grupos que siembran el miedo. A los grupos, como el que colocó las bombas en Boston y sembró la muerte en un día destinado para enaltecer la vida. Con este atentado, queda en evidencia -primero- que EE.UU. sigue siendo vulnerable a los ataques de sus enemigos. Y, segundo, que la batalla contra los terroristas la ganan los gringos en los medios de comunicación. Y por eso no le hacen bombo a las bombas. Uhmmm, ¿tan parecido a Colombia, no? La atleta colombiana Yolanda Caballero, quien participó en la Maratón de Boston, sólo pudo dar declaraciones un día después de salir del hotel, donde prácticamente había sido escondida por las autoridades gringas. http://www.caracol.com.co/noticias/deportes/yolanda-caballero-unica-atleta-elite-colombiana-salio-ilesa-de-las-explosiones-en-boston/20130415/nota/1881081.aspx

Sólo 24 horas después la atleta le contó a la prensa colombiana lo que había pasado, entre otras cosas, que le prohibieron rotundamente hablar con los medios, para no generar lo que los gringos consideran “propaganda por el hecho”, es decir el oxígeno que reciben los terroristas cuando los medios hace eco de sus actos. Está claro que al restringir la información no se acabará el terrorismo, pero si la prensa practica un periodismo responsable que privilegie el respeto por el ser humano en lugar de las imágenes dantescas e informe con rigor, podría contribuir en grado sumo a dejar sin oxígeno la acción terrorista. Exactamente, como hoy lo están haciendo los gringos: Dándole más importancia a la vida que a la muerte.

Nos pillamos, desde La Recta.

 
AddThis Social Bookmark Button

 

Haga clic para escuchar nuestra emisora EN VIVO

Usuarios en línea

Tenemos 41 invitados conectado

Programación

Horario

Programa

5:00 –   6:00  A.M.

HJNG Noticias

6:00 –   8:00  A.M.

Noticiero Radiante de la Mañana

8:00 –   8:30  A.M.

La Diosa de la Fortuna

8:30 –   9:00  A.M.

Bienestar y prosperidad

9:00 – 9:30  A.M.

Vive MAX

9:30 – 10:00  A.M.

Sáname

10:00 – 10:30  A.M.

Pasaporte al Éxito

10:30 – 11:00  A.M.

s.o.s

11:00 – 11:30  M.

mente sana

11:30 – 12:00  P.M.

gente dulce

12:00 –   1:00  P.M.

Noticiero Radiante del Medio Día

1:00 –   2:00  P.M.

Aquí Palmira

2:00 –  3:00   P.M.

La Otra Opinión

3:00 –  3:30   P.M.

Para Ponernos a Pensar

3:30 –  4:00   P.M.

en las manos de cristo

4:00 –  4:30   P.M.

Negocios y Serivicios

4:30 –  5:00   P.M.

Vamos a lo que Vamos

5:00 –  5:30   P.M.

Medicina milagrosa 

5:30 –  6:00   P.M.

noticiero radiante de la tarde





El Video de la Semana




Radio Palmira 1050 AM | Todos los derechos reservados
Administrador del Sitio | Correo Corporativo
Implementado por KTS