VISITA DE SANTOS A PALMIRA SIGUE EN VEREMOS, MIENTRAS EN LAS DELICIAS Y OTROS SECTORES LAS "OLLAS" NO PARAN PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Radio Palmira   
Miércoles 10 de Abril de 2013 00:00

Luego de que el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunciara que iba a intervenir las "ollas" o sitios neurálgicos en donde se expende droga y se presentan altos índices de criminalidad en las principales ciudades del país, los palmiranos alcanzaron a ilusionarse, porque en Las Delicias, La Emilia, San Pedro, Zamorano, Coronado  y Loreto ahora sí sería posible acabar con las "ollas" que pululan en esos sectores. Sin embargo, transcurridos 15 días después del anuncio, no se conoce ninguna intervención. Santos mencionó a Palmira en sus planes de intervención, pero no dijo cuándo quizá para no alertar a los maleantes. 

 

Sin embargo, en Palmira el Alcalde José Ritter Peña insiste en que la intervención ya la está haciendo con el Proyecto de Renovación Urbana, especialmente en Las Delicias con el p ropósito de recuperar el espacio público en el centro y las galerías, para rescatar el patrimonio histórico y convertir estos sitios del Municipio en áreas de fácil movilidad para el peatón y reactivación económica para la comunidad palmirana.

 

Al parecer el Alcalde de Palmira inició las labores encaminadas para la intervención en varias zonas que ya están siendo sometidas a un proceso resocialización para restaurar la Seguridad y Convivencia Ciudadana con proyectos de Política Pública Social y Reordenamiento Urbano, para lo cual se cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional a través del Departamento Planeación. Se trata de sectores en los cuales la población ha estado dispuesta a participar de las diferentes actividades programas por la Administración Municipal.

 

Igualmente, el Alcalde López Peña recordó que paralela a la actividad policial también se impulsa en las zonas de Las Delicias, Loreto, La Emilia, San Pedro, Zamorano y en general las Comunas 1 y 2 una labor de permanente presencia con programas sociales como Activarte y los Convenios Sociales que benefician a diversos sectores poblacionales.

 

El burgomaestre agradeció el apoyo del Gobierno Nacional y manifestó: “En la zona de Las Delicias hemos proyectado la intervención a partir del Plan Parcial del Centro que incluye la adquisición de predios y la construcción de un centro comercial para reubicar a los vendedores informales y facilitar la movilidad de los peatones con espacios más amigables. El objetivo es recuperar la zona y reactivarla económicamente”.

 
AddThis Social Bookmark Button

 

Haga clic para escuchar nuestra emisora EN VIVO

Usuarios en línea

Tenemos 71 invitados conectado

Programación

Horario

Programa

5:00 –   6:00  A.M.

HJNG Noticias

6:00 –   8:00  A.M.

Noticiero Radiante de la Mañana

8:00 –   8:30  A.M.

La Diosa de la Fortuna

8:30 –   9:00  A.M.

Bienestar y prosperidad

9:00 – 9:30  A.M.

Vive MAX

9:30 – 10:00  A.M.

Sáname

10:00 – 10:30  A.M.

Pasaporte al Éxito

10:30 – 11:00  A.M.

s.o.s

11:00 – 11:30  M.

mente sana

11:30 – 12:00  P.M.

gente dulce

12:00 –   1:00  P.M.

Noticiero Radiante del Medio Día

1:00 –   2:00  P.M.

Aquí Palmira

2:00 –  3:00   P.M.

La Otra Opinión

3:00 –  3:30   P.M.

Para Ponernos a Pensar

3:30 –  4:00   P.M.

en las manos de cristo

4:00 –  4:30   P.M.

Negocios y Serivicios

4:30 –  5:00   P.M.

Vamos a lo que Vamos

5:00 –  5:30   P.M.

Medicina milagrosa 

5:30 –  6:00   P.M.

noticiero radiante de la tarde





El Video de la Semana




Radio Palmira 1050 AM | Todos los derechos reservados
Administrador del Sitio | Correo Corporativo
Implementado por KTS