LOS ENEMIGOS DEL NUEVO CAMPEÓN MUNDIAL DE BOXEO "EL MOMO" ROMERO, ESTÁN EN PALMIRA PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Radio Palmira   
Miércoles 20 de Febrero de 2013 07:54

El primer campeón de boxeo profesional que ofrece el Valle del Cauca, Jonathan Eccehomo Romero Preciado,  más conocido como "El Momo" Romero, es un verdadero campeón de la vida, porque la muerte de tres hermanos, haber sido ladrón, pistolero y pandillero, no fueron obstáculos para dejar su pasado atrás  y convertirse en el campeón mundial de boxeo número 42 para Colombia.

Este joven de 26 años, nativo del barrio El Retiro del Distrito Agua Blanca de la ciudad de Cali  es hoy un ejemplo de superación y de vida para todos aquellos que aún permanecen en el oscuro mundo de la delincuencia. Su premio personal, como el mismo lo reconoce, lo obtuvo el pasado 16 de febrero cuando en la ciudad de Tijuana, Baja California (México) derrotó a Alejandro López para convertirse en el campeón mundial del la categoría Súper Gallo de la Federación Internacional de Boxeo, FIB.

¿A parte del deporte qué te gustaría haber sido?

- Yo la tengo clara, a mi me hubiera gustado y cuando termine mi carrera, quisiera estudiar actuación, me gusta la televisión.

¿En cuánto tiempo se ve dejando el boxeo para convertirse en actor?

- Al boxeo yo quiero sacarle el mayor de los provechos.  Estoy muy joven todavía. Si aquí en el boxeo se pudiera estudiar, sería espectacular, pero este deporte es difícil hacer dos  las cosas a la vez. Primero quiero sacarle provecho a mi deporte y  luego dedicarme al resto.

¿Jonathan, pero además de boxeador también fue futbolista?

- Sí, pero eso fue estando más niño, todavía no conocía el boxeo. Jugaba en la ‘gorrión’ de América. Pero a  mi papá no le gustaba el fútbol, él siempre ha sido un hombre del Ejército, que le gusta lo rudo, a mí no; le tenía pavor al deporte, yo era muy flaco, pesaba 22 kilitos. Pero siempre llegaba reventado; en el colegio me estropeaban y un día me llevó a pelear, me dieron para una gaseosa. Lo hice más bien por la necesidad de tener algo fijo ya que Aguirre para motivarlo a uno le daba pan y gaseosa. Fui dos días, peleé y gané, me dieron para una gaseosa y me quedó gustando. Mis amigos me decían este man boxea. Había un man que me cascaba y un día peleando lo empujé, se resbaló y cayó sobre una piedra y todo el mundo dijo que yo lo había privado de un puño, entonces todo el mundo empezó a cogerme temor y yo empecé a seguir boxeando; empecé a ir a campeonatos y en todos fui oro.  Mi nombre se empezó a dar a conocer a nivel nacional y cuando iba a pelear todos me tenían miedo y empecé a tener renombre y así ha sido mi vida.

LA RECTA

Las “culebras” del Campeón

Por John Tenorio

El mundo deportivo y judicial amaneció hoy con la noticia que muchos ya sospechábamos: Que el nuevo campeón del mundo de la Federación Internacional de Boxeo, en la categoría Supergallo Jonathan Eccehomo Romero Preciado a quien le dicen El Momo, dejó muchas “culebras” cuando fue pandillero  en el Distrito de Aguablanca en Cali, hasta el punto de que le pegaron varios tiros y prácticamente fue campeón lesionado en una pierna. http://noticiasunolaredindependiente.com/2010/01/11/noticias/deportes/pandilla-ataca-a-boxeador-en-cali/ Eran aquellos días en que, según el campeón le tocaba robar por necesidad. Esos días en que vio morir asesinados a tres de sus 7 hermanos. Lo tenaz es que, según lo cuenta el mismo Jonathan Romero, eso fue apenas en el 2004 cuando ya era boxeador y había ganado medallas de oro en el ámbito nacional, mientras su papá, un ex agente de la Policía, le pedía que dejara el vicio. Por eso las personas que lo orientaron decidieron llevárselo para Barranquilla, donde hizo toda su carrera como profesional. Para mañana, jueves, se espera la llegada del boxeador a Cali. El Alcalde Rodrigo Guerrero y el Gobernador Ubeimar Delgado le han ofrecido protección y hasta tienen previsto alojarlo en un hotel. Los entrenadores no quisieron darle un mes de permiso como él quería, sino apenas 15 días. ¿La razón? En Cali quieren matarlo y hasta le han puesto precio a su cabeza. El boxeador le confesó anoche al Canal Telecaribe que la pandilla que lo busca ya no vive en Cali y que desde hace tres años trasladó su sitio de operaciones para la Comuna 1 de Palmira. Vuelvo y pregunto: ¿Por qué es común encontrar en el deporte a un campeón hecho a punta de esfuerzo y dificultades? Es más: ¿Por qué en la vida las cosas más difíciles son las que mejor saben? La respuesta la tiene quizá el propio Jonathan Romero, un verdadero campeón de la vida que hoy le da gracias a Dios por haber puesto en el camino a sus entrenadores: “Crean en Dios, que Él cambia corazones, tengan fe, que el camino corto es fácil pero el largo es más difícil”. Hay que caminar el camino de Dios que es largo, pero da recompensas dobles”. http://www.elpais.com.co/elpais/deportes/noticias/era-ladron-porque-quisiera-robaba-por-necesidad-jonathan-momo-romero#comment-396921

Pégate a la web con www.radiopalmira.com

Nos pillamos, desde La Recta!!!

 
AddThis Social Bookmark Button

 

Haga clic para escuchar nuestra emisora EN VIVO

Usuarios en línea

Tenemos 91 invitados conectado

Programación

Horario

Programa

5:00 –   6:00  A.M.

HJNG Noticias

6:00 –   8:00  A.M.

Noticiero Radiante de la Mañana

8:00 –   8:30  A.M.

La Diosa de la Fortuna

8:30 –   9:00  A.M.

Bienestar y prosperidad

9:00 – 9:30  A.M.

Vive MAX

9:30 – 10:00  A.M.

Sáname

10:00 – 10:30  A.M.

Pasaporte al Éxito

10:30 – 11:00  A.M.

s.o.s

11:00 – 11:30  M.

mente sana

11:30 – 12:00  P.M.

gente dulce

12:00 –   1:00  P.M.

Noticiero Radiante del Medio Día

1:00 –   2:00  P.M.

Aquí Palmira

2:00 –  3:00   P.M.

La Otra Opinión

3:00 –  3:30   P.M.

Para Ponernos a Pensar

3:30 –  4:00   P.M.

en las manos de cristo

4:00 –  4:30   P.M.

Negocios y Serivicios

4:30 –  5:00   P.M.

Vamos a lo que Vamos

5:00 –  5:30   P.M.

Medicina milagrosa 

5:30 –  6:00   P.M.

noticiero radiante de la tarde





El Video de la Semana




Radio Palmira 1050 AM | Todos los derechos reservados
Administrador del Sitio | Correo Corporativo
Implementado por KTS