ANTE EL CONCEJO MUNICIPAL, EFRAÍN ROJAS DONCEL, SE POSESIONÓ COMO PERSONERO DE PALMIRA, COMPROMETIDO CON LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LA CIUDADANÍA PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Radio Palmira   
Martes 26 de Enero de 2016 15:14



En el Hemiciclo del Concejo Municipal se llevó a cabo la posesión del nuevo Personero de Palmira, Efraín Rojas Doncel, quien se definió como el nuevo defensor del pueblo. Al respecto manifestó: “La palabra Personero, significa apersonarse, por eso voy a estar atento en la defensa y el respeto de los derechos de nuestra comunidad y los atenderé desde mi propio celular”. 

El funcionario precisó que su primer acto administrativo será convocar a los ediles o comuneros del Municipio, al considerar que ellos están subvalorados pese a ser elegidos por la comunidad en las JAL, “Estos ediles tendrán espacio en la Personería para ser escuchados y conocer los problemas que vive la gente”. Con esta significativa reflexión asumió el nuevo jefe del Ministerio Público en Palmira, reconocido por su alta puntuación para optar por este cargo, mediante concurso de méritos y calificado notoriamente por el Concejo, con 17 votos a favor.

En el acto de posesión como nuevo Personero, Efraín Rojas Doncel, destacó la sensibilidad del Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní frente a la problemática social de algunos sectores del Municipio.

En el mismo sentido, indicó que es necesario dar un nuevo enfoque a la situación de inseguridad, pensando en el servicio social que pueda prestar la Personería a la comunidad. En relación con la divulgación sobre la funciones del Personero, aseguró que trabajará en la formación y capacitación sobre cuáles son los derechos y deberes del ciudadano, haciendo énfasis en la formación de autovalores. Finalmente, invitó a los funcionarios públicos para que conozcan la competencia de la Personería en relación con su función disciplinaria. Concejales como Ingrid Flórez, Arlex Sinisterra y Oscar Trujillo, ponderaron la formación académica de Efraín Rojas Doncel y su aporte en Derecho.

 
AddThis Social Bookmark Button

 

Haga clic para escuchar nuestra emisora EN VIVO

Usuarios en línea

Tenemos 18 invitados conectado

El Video de la Semana




Radio Palmira 1050 AM | Todos los derechos reservados
Administrador del Sitio | Correo Corporativo
Implementado por KTS