Alcalde de Palmira y Gobernador de Antioquia, mejores mandatarios del país durante 2012 – 2015 PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Radio Palmira   
Miércoles 02 de Diciembre de 2015 16:52

El alcalde de Palmira (Valle del Cauca), José Ritter López, y el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, fueron premiados como los mejores mandatarios del país durante el periodo 2012 – 2015. Entre tanto, el gobernador del Meta, Alan Jara, fue reconocido como el mejor mandatario en reconciliación.

El premio para los ‘Mejores alcaldes y gobernadores 2012 – 2015’ y ‘Mejores gobernantes en reconciliación’, fue entregado por la organización Colombia Líder con el apoyo de Fundación Éxito y el Banco Davivienda, como resultado de varias etapas de evaluación a los mandatarios locales.

Otros de los ganadores en la ceremonia fueron el alcalde de Tota (Boyacá) Yuri Neill Díaz Aranguren, quien recibió el reconocimiento como mejor mandatario en la categoría “Municipios de menos de 10 mil habitantes”.

En la Categoría “Municipios de entre 10 mil 1 y 20 mil habitantes”, la ganadora fue la alcaldesa de San Carlos (Antioquia), María Patricia Giraldo.

El alcalde de Amalfi (Antioquia), Óscar Mario García, fue el galardonado como mejor mandatario de la categoría “Municipios entre 20 mil 1 y 100 mil habitantes”.

José Nadín Arabia, alcalde de Caucasia (Antioquia), fue exaltado como mejor mandatario en la categoría “Municipios de entre 100 mil 1 y 500 mil habitantes”.

Rodrigo Guerrero Velasco, alcalde de Santiago de Cali, obtuvo el reconocimiento como mejor mandatario local en la categoría “Municipios de más de 500 mil 1 habitantes”.

Los 1.102 alcaldes y los 32 gobernadores del país fueron sometidos a una exhaustiva evaluación sobre el desempeño y los resultados obtenidos para elegir a los mejores en su administración territorial.

Esta es la tercera vez que se hace público dicho reconocimiento, después de la superación de la pobreza, educación, salud, ranking fiscal, seguridad, gobernabilidad y participación, tecnologías de la información y las comunicaciones, transparencia y competitividad.

En una primera evaluación, se entregaron el pasado 9 de julio del año en curso en la ciudad de Bogotá, los nombres de 40 alcaldes y 5 gobernadores seleccionados para competir por el premio al mejor alcalde y gobernador para este periodo.

Adicionalmente, los gobernantes seleccionados pasaron a una segunda fase donde fueron evaluados por las universidades Santo Tomás, El Rosario, del Norte, Externado de Colombia, Sergio Arboleda sede Santa Marta, Universidad del Cauca y Jorge Tadeo Lozano, cuyos resultados se entregaron el pasado 9 de octubre en la ciudad de Armenia, con un balance de 24 alcaldes y 5 gobernadores que continuaban en el proceso.


Finalmente en una tercera etapa que contempló entrevistas y una rigurosa evaluación por parte de un jurado de alto nivel, se entregaron los resultados de los finalistas en la Ciudad de Pasto el pasado 9 de noviembre con 15 alcaldes y 3 gobernadores.

 
AddThis Social Bookmark Button

 

Haga clic para escuchar nuestra emisora EN VIVO

Usuarios en línea

Tenemos 79 invitados conectado

El Video de la Semana




Radio Palmira 1050 AM | Todos los derechos reservados
Administrador del Sitio | Correo Corporativo
Implementado por KTS