“Venezuela grita libertad”: la carta de los líderes del mundo contra Nicolás Maduro PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Radio Palmira   
Miércoles 02 de Diciembre de 2015 16:51



Los jefes de Gobierno de España, Mariano Rajoy, y del Reino Unido, David Cameron, pidieron unas “elecciones libres, transparentes y en paz” en Venezuela y llamaron a los demócratas a unirse a su petición  ante los comicios legislativos del próximo 6 de diciembre.

El expresidente del Gobierno español Felipe González, el expresidente deChile, Ricardo Lagos y el secretario general del Consejo de Europa, Thorbjorn Jagland, firman también la carta que publica el diario El País de España.

Los líderes exigen “la liberación inmediata de todos los detenidos arbitrariamente”,entre ellos el dirigente opositor Leopoldo López, el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma y el alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos.

“Hacemos un llamamiento a Venzuela para asegurar una justicia independiente; y llamamos a la justicia venezolana a que libere inmediatamente a Leopoldo López y a todos los opositores políticos encarcelados”, declaran los líderes internacionales.

Además, piden que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, como “garante de la Constitución”, respete y aplique esa legislación, y denuncian que aquellos que han sido juzgados en el país “no han podido ejercer libremente su defensa”.

 
AddThis Social Bookmark Button

 

Haga clic para escuchar nuestra emisora EN VIVO

Usuarios en línea

Tenemos 105 invitados conectado

El Video de la Semana




Radio Palmira 1050 AM | Todos los derechos reservados
Administrador del Sitio | Correo Corporativo
Implementado por KTS