Palmira celebró en la plaza de toros, el mes de amor y amistad con el mano a mano musical del litoral pacífico entre Bahía y Herencia de Timbiquí PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Radio Palmira   
Lunes 28 de Septiembre de 2015 10:35



Con el lema PA´GOZAR PACÍFICAMENTE y a ritmo de marimba, cununos, bombos y guasá, la comunidad palmirana que acudió a la Plaza de Toros Agustín Barona Pinillos disfrutó de una muestra del Festival Folclorico del Litoral Pacífico, amenizado con dos de las mejores agrupaciones de la región Pacífica: Herencia de Timbiquí y el Grupo Bahía.


Los dos exponentes de este folclor que están ganando presencia en el ámbito internacional, hicieron sonar su música de chirimías, juga y currulao para conquistar el corazón de los asistentes a este acto de celebración de Amor y Amistad, ofrecido por el Alcalde de Palmira Ritter López, en un sitio como la Plaza de Toros que ha sido rescatado por el mandatatario para eventos culturales gratuitos.


La respuesta del público no se hizo esperar y en el mismo sitio del certamen, se recibió la nutrida donación de varias toneladas de alimentos no perecederos para entidades de beneficencia del Municipio.




El Alcalde de Palmira Ritter López destacó la presencia en la ciudad de Hugo Candelario González Sevillano, director del Grupo Bahía y compositor del tema Te vengo a cantar seleccionado como una de las mejores piezas del Festival Petronio Álvarez. En el mismo sentido el público aclamó a la agrupación caucana Herencia de Timbiquí que en Palmira inició su gira internacional.


El Secretario General, Diego Fernando Saavedra Paz, en representación del Alcalde de Palmira, recibió una réplica de una marimba como símbolo de gratitud por el respaldo a esta actividad cultural. Los artistas regionales y representativos del Pacífico colombiano, quienes deleitaron a los palmiranos con sus presentaciones, agradecieron a la Alcaldía y al público de Palmira por haber disfrutado con altura de este espectáculo.


Finalmente el Secretario de Cultura Carlos Hincapie, puntualizó: “El mejor regalo que podemos ofrecerle a la comunidad es la presentación de estas dos agrupaciones, representativas de la cultura Afro que aporta al desarrollo cultural de nuestro Municipio”.

 
AddThis Social Bookmark Button

 

Haga clic para escuchar nuestra emisora EN VIVO

Usuarios en línea

Tenemos 75 invitados conectado

El Video de la Semana




Radio Palmira 1050 AM | Todos los derechos reservados
Administrador del Sitio | Correo Corporativo
Implementado por KTS