La construcción del nuevo parque adyacente al hospital Raúl Orejuela Bueno, sede San Vicente en Palmira, generará positivo impacto urbanístico en el sector PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Radio Palmira   
Miércoles 09 de Septiembre de 2015 20:46



La construcción del Parque del Hospital Raúl Orejuela Bueno, sede San Vicente en Palmira, es una obra que aporta de manera positiva con un alto impacto urbanístico en una zona que históricamente había carecido de obras importantes.


Así se desprende de las declaraciones entregadas por el Director de Vivienda y Servicios Públicos Ramiro Ramírez, durante la visita que el Alcalde de Palmira Ritter López realizó para inspeccionar las obras que permitirán contar después de 26 años con un hospital totalmente terminado y dotado.


El perfil urbano del sector de la carrera 28 entre calles 41 a la calle 39 experimentará una transformación con el aporte que entregarán las nuevas zonas verdes del parque, una expresión de recuperación del medio ambiente que modificará la dinámica de interrelación social de los usuarios de los servicios hospitalarios en la región.




El Director de Vivienda y Servicios Públicos Ramiro Ramírez, aseguró que en el desarrollo de las obras se respetará la edificación de la capilla de San Vicente de Paúl. “La conservación del templo está garantizada y se dejará un área disponible a la Curia para futuros desarrollos si se considerarán pertinentes” manifestó el funcionario.


Por su parte el Director de Infraestructura Evier de Jesús Dávila, declaró: “En las zonas adyacentes al hospital, además del parque contaremos con un moderno estacionamiento con cupo para 62 automóviles, 20 de los cuales estarán reservados para personas de movilidad reducida”.





Adicionalmente se contará con parqueo para bicicletas, todo ello integrado en medio de zonas verdes en un espacio iluminado con tecnología LED. El parque tendrá además zona de vendedores, plazoleta de comidas, servicio de baños y contará con adecuado amueblamiento urbano. Al mismo tiempo servirá como área complementaria del hospital.

 
AddThis Social Bookmark Button

 

Haga clic para escuchar nuestra emisora EN VIVO

Usuarios en línea

Tenemos 76 invitados conectado

El Video de la Semana




Radio Palmira 1050 AM | Todos los derechos reservados
Administrador del Sitio | Correo Corporativo
Implementado por KTS