Gobierno Nacional apoyará proyecto de renovación urbana en Palmira PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Radio Palmira   
Jueves 20 de Agosto de 2015 07:39

La galería central y el sector adyacente serán intervenidos a través del proyecto de renovación urbana, que cuenta con el aval del Gobierno Nacional.

El gobierno Nacional incluyó en su Plan de Desarrollo la segunda fase de proyecto de renovación urbana de la Villa de las Palmas, el cual incluye la modernización de la galería Central de este municipio.

De esta manera, la obra tiene un costo integral que está por el orden de los $19.000 millones, ya cuenta con el aval del Estado para su desarrollo.

También, voceros del Gobierno Municipal recordaron que en una de sus visitas a Palmira, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, se comprometió con las asignación de recursos para la ejecución del mencionado proyecto. 

“La renovación urbana de Palmira cuesta la mitad de lo que vale un helicóptero de guerra”, dijo en su momento el Mandatario de los colombianos.

Según el alcalde, Ritter López,  con esa expresión el Presidente comprometió la  voluntad de su gobierno para respaldar financieramente el proyecto que busca recuperar y dinamizar el sector de la galería Central y las zonas adyacentes.

De igual manera, se confirmó que dentro del  Plan Nacional de Desarrollo Todos por un Nuevo País,  se incluyó entre las iniciativas de inversión para el periodo 2015-2018, la segunda fase de la renovación urbana y ambiental del municipio de Palmira.

Como ya es conocido, el proyecto consiste en la ampliación del parque Las Delicias y la construcción de un parqueadero subterráneo con capacidad para 314 vehículos. Además de la modernización de la actual edificación, se construirán planes de vivienda y un hotel, según recordó el secretario de Desarrollo y Renovación Urbana, Rodrigo Diaz.

A su turno, el Alcalde subrayó que el objetivo del plan de renovación urbana es convertir esta zona en un verdadero centro comercial que compita con las grandes superficies. 

“Uno de mis compromisos fue reactivar esta zona y ya tenemos diseños aprobados para la segunda fase. Hay por lo menos seis firmas interesadas en participar en la construcción de edificios de apartamentos de hasta $90 millones con subsidio”, puntualizó López Peña.

Por su parte, Juan Fernando Marulanda Guevara, director de Renovación Urbana y Valorización de la Alcaldía, destacó que se está trabajando para que los consumidores de este centro de acopio tengan un ambiente adecuado.

En la galería Central se  remodelaron las baterías sanitarias y trece restaurantes, además se reestructuró el sistema de desagües de esa misma área de la plaza.

 
AddThis Social Bookmark Button

 

Haga clic para escuchar nuestra emisora EN VIVO

Usuarios en línea

Tenemos 48 invitados conectado

El Video de la Semana




Radio Palmira 1050 AM | Todos los derechos reservados
Administrador del Sitio | Correo Corporativo
Implementado por KTS