Proponen que a taxistas con más de tres quejas se les cancele tarjeta de operación PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Radio Palmira   
Martes 18 de Agosto de 2015 08:26


Ante el Congreso de la República, el gremio de taxistas de Bogotá presentó una propuesta para endurecer las sanciones a los conductores de servicio público que presten un mal servicio, con el fin de poner fin a las constantes quejas de los ciudadanos, que según cifras de la Secretaría de Movilidad, son aproximadamente 22 diarias, de las que el 13% están relacionadas con no recoger a los pasajeros.

El presidente de la Asociación de Propietarios y Conductores de Taxi – Asoproctax-, Hugo Ospina, aseguró que dicha iniciativa, que deberá evaluar la viabilidad jurídica de las sanciones, fue un consenso con los demás representantes del gremio, y la idea es que se establezca un determinado número de quejas para que le sea cancelado su permiso de operación.

Si el conductor recibe tres quejas y es propietario se le cancela su permiso de operación por un año y si es el conductor asalariado, se le va a cancelar su tarjeta amarilla por un año”, indicó el líder del gremio en diálogo con Caracol Radio.

Asimismo, la propuesta establece que si los conductores reinciden se les cancelará definitivamente la licencia para prestar el servicio de taxis en todo el país, puesto que las quejas van a ser subidas al Runt. ‘‘Eso respetándole un debido proceso, con garantías que ordena la Ley”, puntualizó Ospina.

Asimismo, en la propuesta que presentó el gremio, se indicó que para los nuevos taxistas se realizaría un programa de capacitación de un año para poder operar en la ciudad.

“Para acabar de una vez con tanta queja de algunos usuarios, por culpa de que algunos taxistas no han querido aconductarse. Los nuevos taxistas van a tener una formación de un año, y los que ya estamos, los días de pico y placa nos vamos a formar un año, previa evaluación y calificación para poder continuar en el sector”, concluyó.

 
AddThis Social Bookmark Button

 

Haga clic para escuchar nuestra emisora EN VIVO

Usuarios en línea

Tenemos 30 invitados conectado

El Video de la Semana




Radio Palmira 1050 AM | Todos los derechos reservados
Administrador del Sitio | Correo Corporativo
Implementado por KTS