El atletismo mundial hizo brillar los logros deportivos de Palmira, con la IV Media Maratón por la paz de Colombia, que convocó a 21.532 atletas PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Radio Palmira   
Lunes 10 de Agosto de 2015 15:03



Con masiva participación en la IV MEDIA MARATÓN INTERNACIONAL CIUDAD DE PALMIRA 2015, POR LA PAZ DE COLOMBIA, la comunidad deportiva nacional e internacional reafirmó su respaldo a la gestión de fomento al deporte, impulsada por el Alcalde de Palmira Ritter López, quien al momento de dar la partida a la competencia lanzó palomas al vuelo.




21.532 atletas participaron en el recorrido de casi 22 kilómetros que los separaba de la meta. Esta competencia atlética, coordinada por el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, Imder-Palmira, a cargo de Víctor Ramos, tuvo para el 2015 un trazado que sirvió como marco en el desarrollo de las obras de renovación urbana.




El ganador de la carrera, de 8 categorías, fue el corredor de Kenia, Silas Kimutai, quien registró un tiempo de 1 hora, 2 minutos y 50 segundos, encabezando la ola de color verde fluorescente que se tomó las modernas vías de la ciudad. En la categoría de mujeres ganó la keniana, Miriam Wangari.


El total de las categorías fue premiada con 120 millones de pesos. De esta forma, la MEDIA MARATÓN INTERNACIONAL CIUDAD DE PALMIRA 2015, POR LA PAZ DE COLOMBIA, corrida en su cuarta edición, se consolidó como una de las más importantes competencias del Suroccidente colombiano, dado que inició en el 2012, con más de 6.000 atletas; en el 2013 registró la participación de 15.000; en la edición del 2014, llegó a 18.000 y en el 2015 participaron más de 20.000 competidores.


Como en años anteriores, en el recorrido de la carrera también participó el civismo y el amor al deporte demostrado por los participantes. En el acto de clausura, el Alcalde de Palmira Ritter López reiteró su compromiso con el deporte y precisó que haber logrado posicionar la Media Maratón significa que la carrera ya forma parte del patrimonio deportivo del Municipio y unas de las mejores de Colombia.



“Esta competencia ha reafirmado la proyección deportiva que hoy tiene a Palmira en el primer plano de las competencias nacionales e internacionales”. dijo el burgomaestre palmirano al terminar este certamen deportivo.

 
AddThis Social Bookmark Button

 

Haga clic para escuchar nuestra emisora EN VIVO

Usuarios en línea

Tenemos 70 invitados conectado

El Video de la Semana




Radio Palmira 1050 AM | Todos los derechos reservados
Administrador del Sitio | Correo Corporativo
Implementado por KTS