Centro cultural Guillermo Barney Materón llega a su primer año de funcionamiento con 350 actividades culturales y más de 27 mil asistentes PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Radio Palmira   
Miércoles 22 de Julio de 2015 08:20


El Centro Cultural Guillermo Barney Materón de Palmira o Tetaro Materón, llega a su primer año de labores. Se inició con la visita del Presidente Juan Manuel Santos y la Ministra de Cultura Mariana Garcés, acto en el que se dio inauguración el 30 de julio de 2014.



Durante este año se ha contribuido con el desarrollo de la ciudad con un espacio de diálogo y de encuentro no solo con el talento local sino también con el país y el mundo.


En el Teatro Materón se han realizado aproximadamente 350 actividades entre eventos artísticos y salas de exposiciones y se ha albergado a más de 27 mil personas.


Mauricio Capelli Figueroa, Director del Centro Cultural Guillermo Barney Materón destacó el compromiso del Alcalde Ritter López con la cultura en el Municipio terminando esta obra, lo cual continúa posicionando a Palmira como cuna cultural en Colombia.


El Director del Centro Cultural Guillermo Barney Materón Mauricio Capelli Figueroa, recordó que en el primer año de labores del escenario cultural, se ha realizado, entre otros, el festival del piano, festival de danzas y la temporada de Teatro Materón 2015.


En este recinto tenemos también la biblioteca Dora Alexandra Pinto de Izquierdo, las salas de exposiciones, auditorios, salas múltiples y el teatro en una edificación de cuatro pisos, en donde han asistido artistas nacionales e internacionales como Diego Trujillo, Robinson Díaz, Luis Eduardo Arango, quienes han reconocido el Teatro Materón como un gran espacio.




El Alcalde Ritter López logró recuperar este espacio después de 25 años y para la celebración del primer año se tendrá, con el apoyo del Ministerio de Cultura varias actividades gratuitas para todos los palmiranos, como son:


· 22 de julio. 4:00 p.m. Presentación de La Bella Durmiente. El mejor espectáculo de Títeres de Colombia de la Fundación Jaime Manzur. Entrada libre.


· 24 de Julio. 7:00 p.m. Maratón de lectura. El primer festival del Canto Declamado en homenaje a Dora Alexandra Pinto de Izquierdo, versión Tiempo de Paz.



· 30 de julio. 5:00 p.m. y 7:00 p.m. Orquesta Sinfónica de Siloe integrada por niños y niñas del barrio Siloe de Cali. Entrada libre.



 
AddThis Social Bookmark Button

 

Haga clic para escuchar nuestra emisora EN VIVO

Usuarios en línea

Tenemos 34 invitados conectado

El Video de la Semana




Radio Palmira 1050 AM | Todos los derechos reservados
Administrador del Sitio | Correo Corporativo
Implementado por KTS