“Llevamos 5.271 computadores entregados a las sedes educativas de Palmira, sobrepasamos la meta del plan de desarrollo”, confirmó el alcalde Ritter López PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Radio Palmira   
Miércoles 22 de Julio de 2015 08:14



La Administración Municipal de Palmira, en cabeza del Alcalde Ritter López superó con amplitud la meta fijada en el Plan de Desarrollo del Municipio, con relación al número de equipos de cómputo a disposición de los alumnos de las instituciones educativas.


A la fecha, faltando más de 5 meses para concluir la actual Administración, los planteles educativos oficiales cuentan con 5.271 equipos portátiles, cifra superior a los 5.000 que habían determinado estudios técnicamente elaborados, para cuantificar el número de computadores necesarios en el propósito de fomentar la calidad de la educación en el municipio bajo un modelo sostenible.


El impacto social que se genera con el pleno cumplimiento del compromiso de la Alcaldía de Palmira es de enorme trascendencia, si se tiene en cuenta que además de los beneficios de la capacitación que reciben los estudiantes en el uso de herramientas tecnológicas de última generación, la aplicación de las tecnologías de la información y las comunicaciones en los procesos educativos, genera cambios positivos en cuanto a la calidad de la educación, medible en los resultados de las pruebas de conocimientos y aptitud.


Más de 2.000 tabletas digitales entregadas por la administración municipal a planteles educativos, promueven el desarrollo humano y social en Palmira.


La actual Administración Municipal de Palmira ha entregado para el uso de los alumnos de los planteles oficiales, 2.147 tabletas digitales, que sumados a los 5.271 equipos portátiles, constituyen un importante inventario tecnológico al servicio de los estudiantes de las instituciones educativas públicas.


Así lo dio a conocer Jackeline Perez, Coordinadora de Sistemas de la Secretaría de Educación del Municipio, quien afirmó: “La meta inicial del Alcalde Ritter López era contar con un equipo para cada 22 niños. El mandatario fue ajustando progresivamente esta cifra para beneficiar a más estudiantes de Instituciones Educativas y por eso actualmente tenemos un promedio de 7,5 estudiantes por equipo”.



El burgomaestre había fijado como uno de sus propósitos fundamentales en la agenda educativa de su Plan de Desarrollo, generar equidad social a través de la masificación entre los estudiantes de los planteles oficiales, de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, fomentando la calidad de la educación, como factor de avance social, contando con la formación apropiada de los docentes y la apropiación de mayores conocimientos por parte de los estudiantes.



 
AddThis Social Bookmark Button

 

Haga clic para escuchar nuestra emisora EN VIVO

Usuarios en línea

Tenemos 53 invitados conectado

El Video de la Semana




Radio Palmira 1050 AM | Todos los derechos reservados
Administrador del Sitio | Correo Corporativo
Implementado por KTS