Con la celebración del gran concierto nacional del 20 de julio, Palmira brilló ante Colombia con el grito de independencia hecho canción PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Radio Palmira   
Martes 21 de Julio de 2015 08:41

Como respaldo al aporte cultural del Alcalde de Palmira Ritter López, el Ministerio de Cultura realizó en Palmira, con motivo de la celebración del Día de la Independencia, el GRAN CONCIERTO NACIONAL DEL 20 DE JULIO, en el cual Palmira le cantó a Colombia desde el Parque Bolívar.




El acto central fue transmitido por el Canal Institucional Señal Colombia, Telepacífico, RCN y Caracol en su señal internacional, para rendirle homenaje a la vida y obra del prolífico cantautor José Benito Barros Palomino, nacido en El Banco, Magdalena.


En escena estuvieron artistas de la talla de Adriana Botina, los Hermanos Calero, Juan Carlos Coronel, el Coro Juvenil Desepaz, Juan Piña, Viviana Esparragoza, Cecilia Silva Caraballo y Adolfo Pacheco.




Este gran encuentro con la cultura, a través del arte musical, se realizó por iniciativa del Alcalde de Palmira Ritter López y su impulso al desarrollo cultural del Municipio logrando el respaldo del Gobierno Nacional que ha premiado este esfuerzo, impulsando obras para consolidar la cultura en Palmira.




Durante el GRAN CONCIERTO NACIONAL DEL 20 DE JULIO, el Alcalde de Palmira Ritter López, destacó el apoyo ofrecido por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Cultura.



Este gran encuentro con la cultura, a través del arte musical, es el reconocimiento del Gobierno Nacional a la gestión cultural del Alcalde de Palmira Ritter López, con el impulso de obras para consolidar el quehacer cultural en Palmira, entre ellas la Agenda Cultural del Teatro Materón; la modernización de la Escuela de Arte Ricardo Nieto y la inclusión de Palmira en el rescate del patrimonio cultural al alcance de todos.





Finalmente, el burgomaestre puntualizó: “Agradezco al Presidente Juan Manuel Santos y a la Ministra de Cultura Mariana Garcés el gesto de haber premiado a Palmira con el Gran Concierto del Grito de Independencia. Para nosotros y para la comunidad es un orgullo haber visto en escena a tantos artistas de reconocimiento nacional reunidos en nuestro Municipio”.



 
AddThis Social Bookmark Button

 

Haga clic para escuchar nuestra emisora EN VIVO

Usuarios en línea

Tenemos 61 invitados conectado

El Video de la Semana




Radio Palmira 1050 AM | Todos los derechos reservados
Administrador del Sitio | Correo Corporativo
Implementado por KTS