Colombia es una sola voz desde Palmira, este lunes festivo, 20 de julio, en el día de la independencia con el gran concierto nacional de homenaje a José Barros PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Radio Palmira   
Viernes 17 de Julio de 2015 09:07


Este lunes festivo a partir de la 11 a.m., Palmira le canta a Colombia con el GRAN CONCIERTO NACIONAL DEL 20 DE JULIO convocando la participación de ocho artistas, quienes rendirán tributo al maestro José Barros en el centenario de su nacimiento.


En el Parque Bolívar de Palmira estarán: Adriana Botina, los Hermanos Calero, Juan Carlos Coronel, el Coro Juvenil Desepaz, Juan Piña, Viviana Esparragoza, Cecilia Silva y Adolfo Pacheco.


Con transmisión por el Canal Señal Colombia y Telepacífico, los colombianos recordarán famosas letras como Palmira Señorial, Te conocí sin Plumas, El Patuleco, Paloma morena, Pesares, La Llorona Loca, Las Pilanderas, Violencia, Navidad Negra, El Pescador, El Guere Guere, El Gallo Tuerto, Momposina y La Piragua, todas con la autoría de José Barros.


Según el Ministerio de Cultura, este tributo a José Barros, se lleva a cabo con motivo de la declaratoria del 2015 como el Año del llamado Compositor del Río, realizada por el Ministerio de Cultura, en conmemoración a los 100 años del natalicio del maestro Barros.


Sus canciones serán interpretadas con el acompañamiento de la Big Band 20 de julio, integrada por 24 músicos.


Además, contará con la presentación de cerca de 60 bailarines de varios grupos de danza folclórica como Jocaycu, Herencia Africana y Kacharipari.


El maestro José Benito Barros Palomino dejó un rico y apreciado legado de profunda sensibilidad local y excelsa factura, que ha trascendido las generaciones, las fronteras y los tiempos. Entre su repertorio se encuentran más de 700 obras con ritmos de cumbia, porro, pasillo, currulao, ranchera, vallenato y bolero, entre otros.


 
AddThis Social Bookmark Button

 

Haga clic para escuchar nuestra emisora EN VIVO

Usuarios en línea

Tenemos 38 invitados conectado

El Video de la Semana




Radio Palmira 1050 AM | Todos los derechos reservados
Administrador del Sitio | Correo Corporativo
Implementado por KTS