Palmira se moderniza con 264 nuevos semáforos de luz led y red inalámbrica fortaleciendo la movilidad del municipio con control inteligente del tránsito PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Radio Palmira   
Viernes 17 de Julio de 2015 09:05


Palmira entró de lleno a la modernización de la movilidad como respuesta al compromiso consignado en el Plan de Desarrollo 2012-2015.


Ahora, la ciudad cuenta con 264 nuevos semáforos con bombilleria Led que ahorra hasta un 85 % de energia, entre aéreos, de mástil y peatonales, todos equipados con sistemas de comunicación inalámbrica para facilitar el paso prioritario de vehículos en la llamada Ola Verde.


La cifra se dio a conocer durante la inspección que realizó el Alcalde de Palmira Ritter López, al nuevo sistema en coordinación con el Secretario de la Movilidad, Erminson Ortíz Soto, quien aseguró que como una primera fase, el Municipio de Palmira implementó este PROYECTO DE AMPLIACIÓN Y MEJORAMIENTO DE LA RED ACTUAL DE SEMÁFOROS DE PALMIRA, permitiendo la modernización de 53 intersecciones, el mejoramiento e integración de 32 intersecciones y la ampliación de 4 intersecciones más adicionales.


“Las quejas de los semáforos obsoletos pasó a la historia, ahora los tenemos modernos con iluminación LED que ayuda a la seguridad vial y a la tranquilidad de la comunidad palmirana, ya tenemos una semaforización moderna”, precisó el mandatario. ESTOS SON LOS NUEVOS EQUIPOS Y OBRAS CON LOS CUALES CUENTA LA RED SEMAFÓRICA DE PALMIRA:


· 40 equipos controladores de tráfico para vehículos y peatones.


· 120 semáforos aéreos.


· 116 semáforos en postes mástil.


· 28 semaforos peatonales.


· Mantenimiento y pintura de 173 ménsulas.


· Mantenimiento y pintura a 62 postes mástil.


· Canalización de 347metros lineales de cable para semaforización.


· Intervención de cruces viales, incluido el del Jardín Social de la antigua Galería Satélite, equipados con semáforos peatonales.


· Intervención de dos cruces nuevos: Parque de los bomberos, ubicado en la calle 32 con carrera 27 y en la Calle 32 con carrera 32.


· Se ampliaron dos cruces en la calle 31 con carrera 35 y en la calle 31 con 33ª.


 
AddThis Social Bookmark Button

 

Haga clic para escuchar nuestra emisora EN VIVO

Usuarios en línea

Tenemos 76 invitados conectado

El Video de la Semana




Radio Palmira 1050 AM | Todos los derechos reservados
Administrador del Sitio | Correo Corporativo
Implementado por KTS