LA RECTA: A propósito de la visita papal a Ecuador, ¿Cuál familia? Por John Tenorio. PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Radio Palmira   
Martes 07 de Julio de 2015 19:39



Confieso que me gustaron las palabras que el Papa Francisco pronunció este lunes 6 de julio en Guayaquil, Ecuador, ante más de 600 mil personas en apostadas en el paseo de Los Samanes. Como hombre de Dios, el Papa Francisco supo interpretar el evangelio para llevar a todas las familias un mensaje claro: En el propósito de formar buenos ciudadanos nada, pero nada, reemplaza a la familia. Y por esa misma razón, la familia debe ser apoyada por el Estado.



Ahora que el Papa ha puesto a sonar a la familia a la cual considera como el hospital más cercano, donde se forma en el amor y el respeto, valdría la pena preguntarnos y autoevaluarnos: ¿Tal y como están las cosas, se podrá hablar hoy en Colombia, en el país de Caín y Abel, en la Nación que mata 1.200 niños al año y en donde mueren más de 3.000 mujeres por problemas intrafamiliares, se podrá hablar -repito- de valores familiares? Ahora, cuando el matrimonio es una entidad en desuso y han crecido tres veces las uniones libres. Ahora, cuando los embarazos de adolescentes están disparados y ya no valen ni las campañas litográficas para impedirlo.


Ahora, cuando el hombre y la mujer prefieren vivir en casas o camas separadas y visitarse de vez en cuando. Ahora, cuando el número de hijos se redujo a dos y hay familias de un solo padre (incluida la mascota). Ahora, cuando el matrimonio es una entidad en desuso y han crecido tres veces las uniones libres.


Ahora, cuando los embarazos de adolescentes están disparados y ya no valen ni las campañas litográficas para impedirlo. Ahora, cuando el hombre y la mujer prefieren vivir en casas o camas separadas y visitarse de vez en cuando. Ahora, cuando el número de hijos se redujo a dos y hay familias de un solo padre (incluida la mascota).


Ahora mismo, en Colombia esos valores merecen ser revisados y repensado el concepto de familia. Me gustaría escuchar a cualquiera de los candidatos a las alcaldías, gobernaciones, concejos o asambleas, promoviendo el rescate de la institución llamada familia, como hoy lo hace por ejemplo el ingeniero Gabriel Caicedo en Candelaria.


Nos pillamos, ¡desde La Recta!

 
AddThis Social Bookmark Button

 

Haga clic para escuchar nuestra emisora EN VIVO

Usuarios en línea

Tenemos 62 invitados conectado

El Video de la Semana




Radio Palmira 1050 AM | Todos los derechos reservados
Administrador del Sitio | Correo Corporativo
Implementado por KTS