Más de 750 toneladas de alimentos han sido comercializadas en 30 mercados campesinos realizados por la alcaldía de Palmira PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Radio Palmira   
Martes 07 de Julio de 2015 17:08


Con la política social de impulsar el agro palmirano, acorde con la directriz del Alcalde de Palmira Ritter López, la Secretaría de Desarrollo Económico y Agrícola del Municipio, ha logrado hasta el momento la comercialización de más de 750 toneladas de alimentos a través de 30 jornadas del MERCADO CAMPESINO PALMIRA AVANZA CON EL AGRO.


La más reciente fue realizada el pasado sábado 4 de julio en el Coliseo de Ferias Álvaro Domínguez Vallecilla. Estas actividades han contado con la participación de más 135 productores agropecuarios campesinos provenientes de diferentes corregimientos del Municipio, especialmente los ubicados en la zona montañosa.


De esta forma, el Mercado Campesino se ha convertido en un referente de la producción agrícola de Palmira y una oportunidad de adquirir productos frescos, sin intermediarios y simultáneamente con esta actividad se respaldó la labor productiva del campesinado palmirano.


Al presentar un balance de la actividad y proyectar la labor para el último semestre del 2015, el Secretario de Desarrollo Económico y Agrícola del Municipio, ingeniero agrónomo, Moisés Cepeda Restrepo y Oscar Mayor coordinador del Mercado Campesino, explicaron que la asesoría técnica, el acompañamiento institucional en la ejecución de los proyectos y la facilitación del acceso a los recursos financieros en las entidades de fomento agropecuario durante los últimos tres años y medio, han sido pilares de la estrategia para lograr el rescate de la producción campesina y diversidad de productos como frutas, hortalizas, lácteos, los cuales se adquieren a precios inferiores.



La comunidad palmirana ha asistido, adquiriendo productos a precios muy asequibles y de excelente calidad, ofreciendo igualmente su apoyo a los campesinos. Para el resto del 2015 se espera ampliar la cobertura de este servicio que seguirá brindando apoyo al campo en cumplimiento del Plan de Desarrollo.




 
AddThis Social Bookmark Button

 

Haga clic para escuchar nuestra emisora EN VIVO

Usuarios en línea

Tenemos 84 invitados conectado

El Video de la Semana




Radio Palmira 1050 AM | Todos los derechos reservados
Administrador del Sitio | Correo Corporativo
Implementado por KTS