SECRETARÍA DE MOVILIDAD DE PALMIRA CONVOCA POR EL RESPETO A LAS SEÑALES DE TRÁNSITO EN LA PEATONALIZACIÓN EN EL SECTOR DEL PARQUE BOLÍVAR PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Radio Palmira   
Martes 07 de Julio de 2015 17:05


Luego del llamado que el Alcalde de Palmira Ritter López, hiciera a los palmiranos para que sean guardianes permanentes del patrimonio de la ciudad representado en obras como la zona peatonal en el Parque Bolívar, la Secretaría de Movilidad a cargo de Erminson Ortíz, reiteró a la comunidad los aspectos a tener en cuenta para la circulación por este sector.


De acuerdo con el funcionario, esta iniciativa está articulada con el proceso de rehabilitación vial que se desarrolla en diferentes zonas de Palmira en el ámbito del Plan Estratégico de Movilidad que tiene como uno de sus principales indicadores la señalización de las vías para mejorar la movilidad territorial.


La Administración Municipal ratificó que aplicará esta medida para lograr que la comunidad se apropie de estos espacios respetando las normas con el fin de generar cultura ciudadana vial sobre la peatonalización alrededor del Parque Bolívar.


ESTAS SON LAS NORMAS QUE RIGEN EN LA PEATONALIZACIÓN DEL PARQUE BOLÍVAR:


· CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS.

Sólo se permitirá la circulación de vehículos livianos, además de motocicletas y bicicletas por el carril del centro.


· CIRCULACIÓN DE SÓLO PEATONES.

Los peatones tendrán prelación en toda la zona con observación de las señales en la zona dura y libremente en los carriles laterales.


 · CIRCULACIÓN POR LA RUTA DE MEDIANO RELIEVE PARA PERSONAS INVIDENTES.

Los peatones invidentes pueden circular libremente utilizando la guía representada en tableta con relieve (barras alargadas y de estoperoles) ubicadas a lo largo del recorrido.



 
AddThis Social Bookmark Button

 

Haga clic para escuchar nuestra emisora EN VIVO

Usuarios en línea

Tenemos 45 invitados conectado

El Video de la Semana




Radio Palmira 1050 AM | Todos los derechos reservados
Administrador del Sitio | Correo Corporativo
Implementado por KTS