Jóvenes sin experiencia podrán acceder a programa '40 Mil Primeros Empleos' PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Radio Palmira   
Sábado 27 de Junio de 2015 09:24


Luis Eduardo Garzón, ministro de Trabajo.
Foto: Colprensa

El ministro del Trabajo, Luis Eduardo Garzón,  hizo ayer en Cali un llamado para que los jóvenes entre los 18 y 28 años apliquen al programa de “40 Mil Primeros Empleos” que está en plena marcha en la región.
 
Destacó los procesos de formalización que se han adelantado en sectores como el azucarero, manufacturero y portuario entre otros, que han permitido que más de 15.000 trabajadores gocen hoy de sus mínimos derechos laborales.
 
Precisó que el Ministerio del Trabajo tiene la mira puesta en la situación de los trabajadores de la salud en el Valle y explicó que se adelantan investigaciones para determinar graves denuncias que se vienen presentando sobre la forma como se vienen contratando estos servidores.
 
Tras reunirse con voceros de los trabajadores de la empresa Carbury Adams así como con los representantes de la empresa, el Ministro aseguró que las partes tienen asegurado un debido proceso frente a la situación que en este momento debe dirimir la Cartera Laboral a través de su Dirección Territorial del Valle del Cauca.
 
Hoy, el jefe de la cartera laboral conversará con jóvenes que han resultado beneficiados del programa de los 40.000 empleos en las instalaciones del Centro Cultural Comfandi  Nelson Garcés Vernaza.
 
El objetivo del programa es  mejorar la empleabilidad de la población entre 18 y 28 años de edad, y superar la barrera  de la experiencia laboral, que impide su ingreso al mundo laboral.
 
Vale la pena recordar que la inauguración de la estrategia 40 Mil Primeros Empleos se realizó el pasado 27 de abril en  Yumbo.
 
AddThis Social Bookmark Button

 

Haga clic para escuchar nuestra emisora EN VIVO

Usuarios en línea

Tenemos 84 invitados conectado

El Video de la Semana




Radio Palmira 1050 AM | Todos los derechos reservados
Administrador del Sitio | Correo Corporativo
Implementado por KTS