'El verdadero milagro' de la mujer que sobrevivió al accidente de avioneta en Chocó PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Radio Palmira   
Viernes 26 de Junio de 2015 07:49



María Nelly Murillo sacó fuerzas del recuerdo de su madre y de su propio instinto maternal para sobrevivir cinco días en la selva con su bebé tras estrellarse la avioneta en que viajaban. Esta es la historia de un milagro.

Con el paso de las horas se conocen más detalles del rescate de María Nela Murillo, de 18 años y de su hijo de cinco meses de nacido, en zona boscosa de Baudó, en Chocó, cinco días después del accidente de la avioneta que cubría la ruta Nuquí - Quibdó y en la cual perdió la vida el piloto de la aeronave. 

El hecho que ha sido catalogado por muchos como un 'verdadero milagro' fue narrado por el coronel Rafael Alfredo Caviedes, enlace de la Aeronáutica con la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, quien aseguró que la mujer y su bebé fueron encontrados a unos 500 metros del sitio donde quedó la aeronave.

De acuerdo con el coronel Caviedes, la mujer había escuchado el perifoneo que le hicieron el lunes para que no se alejara de los restos de la avioneta. Esta fue una pieza clave para encontrarla. 

Durante el tiempo que estuvo a la deriva, la mujer sobrevivió comiendo cocos que sacó de la carga que llevaba la avioneta y tomando agua de un arroyo en cuya orilla hizo un cambuche.


La joven de 18 años de edad sufrió quemaduras en varias partes de su cuerpo, además de tener una fractura en su tobillo derecho. 
Foto tomada de la cuenta de Twitter de la @FuerzaAereaCol

Difícil acceso 

El teniente Fabián Patiño, de bomberos Medellín, dijo desde el sitio del rescate, que empezaron a trabajar allí desde el lunes e hicieron numerosos barridos y monitoreos en los alrededores de la avioneta, hasta que encontraron ayer a los sobrevivientes. Detalló que fue muy difícil el acceso de los socorristas al sitio, porque el bebé y la madre estaban en una cañada muy profunda. 

El coronel Héctor Carrascal, de la Base Aérea de Combate Número 5 en Rionegro,Antioquia, afirmó que el martes iban a realizar el reemplazo de los rescatistas ya que se les estaban agotando los suministros. 

Comentó que el martes estaban preocupados, porque la búsqueda no estaba dando resultados y no encontraban rastros, por lo que resolvieron recurrir al perifoneo desde un helicóptero Black Hawk, para invitar a María Nelly a regresar al sitio del siniestro y así poder rescatarla.

“Creemos que eso fue muy positivo, porque el miércoles en la tarde pudimos hacer contacto y de esa forma lograr el rescate y llevar a la madre y al bebé al aeropuerto El Caraño, en buen estado de salud”, afirmó Carrascal. 

El oficial agregó que la aeronave pudo ser localizada por la Fuerza Aérea porque su sistema de ubicación se activó y así informó de la ubicación precisa a los helicópteros civiles que estaban participando en la búsqueda”, indicó Carrascal. 

En estos momentos la mujer se recupera en el centro médico San Francisco de Asís de Quibdó, tras sufrir algunas quemaduras y la fractura de su tobillo derecho, además de presentar signos de deshidratación. El bebé por su parte se encuentra en muy buenas condiciones de salud y no presenta heridas. 

 
AddThis Social Bookmark Button

 

Haga clic para escuchar nuestra emisora EN VIVO

Usuarios en línea

Tenemos 85 invitados conectado

El Video de la Semana




Radio Palmira 1050 AM | Todos los derechos reservados
Administrador del Sitio | Correo Corporativo
Implementado por KTS