EPS Comfenalco dejará de operar en 36 municipios del Valle PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Radio Palmira   
Viernes 19 de Junio de 2015 07:05


Sede principal de Comfenalco sobre la Calle Quinta en Cali.

La Superintendencia de Salud autorizó la salida de la EPS Comfenalco de 36 municipios del Valle y de 37 municipios del Cauca, por lo cual serán trasladados cerca de 40 mil usuarios a otras EPS.

El retiro voluntario de Comfenalco se viene gestionando desde el pasado mes de abril ante la Superintendencia y fue aprobado mediante las resoluciones 0432 del 6 de abril de 2015 y 0837 del 21 de mayo de 2015.

En ese mes, Mauricio Serra, director de salud de Comfenalco Valle EPS, explicó que "este retiro es un trámite normal en el sistema. Nos retiramos de municipios donde por el número tan pequeño de afiliados, no hay los especialistas y otros servicios que se requieren para atender oportunamente la red de salud".

Los usuarios serán trasladados y atendidos a partir del 1 de Julio de 2015 en las EPS que operan en los municipios de los que se retira Comfenalco.

Una vez hecho el traslado a la EPS asignada —a través de una audiencia que tendrá el acompañamiento de la Supersalud— la persona y/o sus beneficiarios podrán luego cambiarse voluntaria y libremente a otra EPS si considera que no le satisfacen sus servicios.

El proceso ya está en en marcha y se puede consultar en el portal web: www.comfenalcovalle.com.co, marcando la línea  018000915202, en las sedes de la EPS  hasta el 30 de junio de 2015 o en las Sedes de la Caja de Compensación Comfenalco de los municipios de Cartago, Tuluá y Buga después del 1 de julio de 2015 hasta el 15 de julio de 2015.

En el departamento del Valle del Cauca el retiro voluntario de la EPS se cumplirá en: Alcalá, Andalucía, Ansermanuevo, Argelia, Bolívar, Buga, Bugalagrande, Caicedonia, Calima El Darién, Candelaria, Cartago, Dagua, El Águila, El Cairo, El Cerrito, El Dovio, Florida, Ginebra, Guacarí, La Cumbre, La Unión, La Victoria, Obando, Pradera, Restrepo, Riofrío, Roldanillo, San Pedro, Sevilla, Toro, Trujillo, Tuluá, Versalles, Vijes, Yotoco y Zarzal.

En el Cauca, el retiro se dará en Popayán, Almaguer, Argelia, Balboa, Bolívar, Buenos Aires, Cajibio, Caldono, Caloto, Corinto, El Tambo, Florencia, Guachené, Guapi, Inzá, La Sierra, La Vega, López, Mercaderes, Miranda, Morales, Padilla, Páez, Patía, Piendamó, Puerto Tejada, Puracé, Rosas, San Sebastián, Santander de Quilichao, Silvia, Sotará, Suárez, Timbio, Timbiquí, Totoró y Villa Rica. 

 
AddThis Social Bookmark Button

 

Haga clic para escuchar nuestra emisora EN VIVO

Usuarios en línea

Tenemos 97 invitados conectado

El Video de la Semana




Radio Palmira 1050 AM | Todos los derechos reservados
Administrador del Sitio | Correo Corporativo
Implementado por KTS