Jefferson Montero, volante izquierdo de Ecuador y jugador de Swansea City de la Premier League, fue muy autocrítico luego de la derrota por 3 a 2 de su Selección ante Bolivia en Valparaíso, en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo A de la Copa América Chile 2015. “Hemos vuelto a cometer errores y fueron peores que los del debut”, expresó en zona mixta.

“Sabes que estás jugando en un nivel muy alto y esos errores te pasan factura. Es una pena los dos partidos que hemos perdido, teníamos otras expectativas. Ellos aprovecharon las oportunidades, pero en el segundo tiempo no llegaron nunca. No estábamos confiados; ahora hay que dar vuelta la página intentar vencer a México y así ganar aunque sea un partido”, dijo después la Turbina de 25 años. 

Por otro lado, el capitán de Ecuador, Walter Ayoví, declaró: “Creo que las posibilidades son muy pocas. Todavía tenemos la ilusión de seguir luchando y lo vamos a hacer hasta el final. La verdad es que no era un equipo para meternos tres goles y se dieron por errores nuestros. Estamos muy dolidos y muy tocados, teníamos otra propuesta. Debemos recuperarnos lo más rápido posible”.

La selección boliviana de fútbol puso hoy fin a una racha de diecisiete partidos consecutivos sin ganar en la Copa América al derrotar por 2-3 a la de Ecuador, que enlazó así su segunda derrota consecutiva y quedó al borde de la eliminación en el torneo que se disputa en Chile.

La goleada que Bolivia perfiló con un 0-3 al descanso dio paso en el segundo tiempo a un partido abierto y una vigorosa recuperación de los ecuatorianos, que descontaron a través de Enner Valencia a los 47 minutos y Miller Bolaños, con un golazo a distancia a diez minutos de fin del tiempo reglamentario.

Los bolivianos sellaron su ventaja con tantos del capitán Ronald Raldés en el minuto 5, Martin Smedberg-Dalance de gran disparo a los 18, y a los 43 puso de penalti la puntilla Marcelo Martins Moreno.

Antes, en el minuto 37, el mismo Enner Valencia desperdició el lanzamiento de un penalti. El primer remate lo transformó, pero el árbitro hizo repetir y contuvo el portero Romel Quiñonez. 
Fuente: EFE

 

INCIDENCIAS

La selección de Ecuador enfrenta a Bolivia por la segunda jornada del Grupo A de la Copa América. El cuadro verde con un triunfo estaría con medio paso en cuartos de final del torneo.