El estadio Nacional fue testigo del empate entre Chile y México en un duelo que estuvo lleno de emociones e idas y vueltas. Fue 3 a 3, por el Grupo A de la Copa América. Con este resultado, la Roja es líder de la zona junto a Bolivia, con cuatro puntos. Lo siguen México, con dos, y Ecuador, sin unidades. Por parte de los locales, anotaron Arturo Vidal, en dos ocasiones, y Eduardo Vargas; mientras que por los aztecas festejaron gracias a Matías Vuoso (doblete) y Raúl Jiménez.


El cotejo comenzó con búsqueda de complicidad entre Jorge Valdivia y Alexis Sánchez; sin embargo, la escuadra azteca poco a poco se fue soltando en el campo, aunque la precisión no fue su mayor virtud. Por su parte, el cuadro andino intentó sorprender por las bandas esperando una muestra de habilidad de Sánchez, pero ésta no pudo aparecer gracias a la marca de la zaga rival.

Al minuto 20, la presión ejercida por México tuvo su recompensa. Jesús Corona tocó para la izquierda a Juan Carlos Medina, quien comenzó la jugada de ataque; éste la regresó para Matías Vuoso, quien con parte interna izquierda, empujó la redonda.

La sonrisa duró poco en los rostros de los mexicanos cuando al 22' llegó Arturo Vidal para rematar de cabeza al recibir el balón de tiro de esquina.

Sin embargo, la intensidad del cotejo subió conforme pasaron los minutos y al 28’, Raúl Jiménez, desde el manchón penal, aprovechó que el balón vino de tiro de esquina para conectar con la cabeza y mandarlo al fondo, pegado al ángulo izquierdo. Nada pudo hacer Claudio Bravo.

Pero al 41', nuevamente Chile igualó el marcador gracias a un remate de cabeza de Eduardo Vargas quien aprovechó, una vez más, la mala marca del combinado tricolor.

En la parte complementaria, la tónica fue similar; el balón paseaba por la cancha y fue el combinado sudamericano el que aprovechó esa situación gracias a que al 53’, Gerardo Flores le metió la pierna a Vidal, quien cayó derrumbado, recibiendo así, la pena máxima a su favor. Fue él mismo quien la cobró con potencia hacia su lado derecho para dar vuelta al marcador.

Una decena de minutos después, Chile dio muestra de superioridad al anotar; sin embargo, fue anulada por fuera de lugar. Apenas 120 segundos después, México aprovechó la oportunidad gracias al pase cruzado de Adrián Aldrete para Vuoso, quien recibió la redonda de Adrián Aldrete, y la cruzó para mandarla al fondo.

Los comandados por Miguel Herrera vivieron un momento de preocupación cuando Aldrete salió de cambio al 70' por una lesión en el tobillo derecho, situación que provocó que el DT cambiara a línea de cuatro, reforzando esto al 72 con la salida de 'Tecatito' Corona y el ingreso de Mario Osuna.

Una vez más, el asistente marcó fuera de lugar por presunta posición adelantada de Alexis Sánchez, quien había mandado el balón al fondo y así terminó el juego con más goles de los primeros cinco días de Copa América.