Transportadores, preocupados por cierre total de la vía al mar desde julio PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Radio Palmira   
Miércoles 10 de Junio de 2015 22:36


Ese es el tiempo que estima el Gobierno Nacional que durará el cierre de un tramo de la vía al principal puerto del país. Hay gran expectativa.

Luego de conocerse la autorización del Instituto Nacional de Vías, Invías, para realizar el cierre de la vía al mar, entre los sectores de Loboguerrero y Mediacanoa desde el próximo primero de julio hasta el 30 de noviembre, la Federación Colombiana de Transportadores de Carga y su Logística Colfecar manifestó su desacuerdo por la decisión.

Cabe recordar que el cierre de la vía se hace con el fin de culminar las obras que se ejecutan en el corredor Buga - Buenaventura y garantizar la seguridad de los usuarios.

No obstante, el gremio de transportadores indicó que durante el tiempo que se efectuará el cierre, entre los kilómetros 64 y 86, se represará la circulación de los vehículos en las horas de la noche lo que conllevará a incrementar en tres días las operaciones de cargue y descargue en productos sensibles como graneles, mercancías peligrosas, neumáticos, líneas blancas, computadores, entre otros.

Lea también: Nueva obra en la doble calzada implica el cierre de la vía: Mintransporte

"Somos conscientes de la imperiosa necesidad de continuar con los trabajos de construcción de la segunda calzada, sin embargo, debe garantizarse la menor afectación al transporte y a sus costos operativos", indicó el presidente Ejecutivo de Colfecar, Juan Carlos Rodríguez Muñoz, quien se mostró extrañado por la decisión de Invías a pesar de que el Ministerio le había indicado que la misma sería analizada para evitar traumatismos a los transportadores.

Por el corredor Buga-Buenaventura circulan diariamente más de 2.300 vehículos de carga.

Los transportadores le propusieron a la ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, racionalizar la restricción y que se establezca el denominado "pare y siga" y, cuando tengan que dinamitar se cierre en las horas requeridas con el fin de tener una menor afectación. 

Los cierres se realizarán: lunes y martes de 7:00 a.m. a 8:00 p.m.; los miércoles, jueves y viernes de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. y sábado y domingo de 7:00 a.m. a 8:00 p.m.

 
AddThis Social Bookmark Button

 

Haga clic para escuchar nuestra emisora EN VIVO

Usuarios en línea

Tenemos 15 invitados conectado

El Video de la Semana




Radio Palmira 1050 AM | Todos los derechos reservados
Administrador del Sitio | Correo Corporativo
Implementado por KTS