Colombia cerró con victoria su preparación de cara a la Copa América PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Radio Palmira   
Domingo 07 de Junio de 2015 16:53

En el estadio de Argentinos Juniors, el seleccionado nacional juega su único encuentro de preparación de cara a la Copa América.


Radamel Falcao celebra el gol que le dio la victoria a Colombia contra Costa Rica. Foto: AFP

De la mano del buen juego de James Rodríguez y de un gol de Falcao, laSelección Colombia ganó su único partido de preparación de cara a la Copa América 1-0 a Costa Rica y cerró así su preparación para el torneo continental donde debutará el próximo domingo contra Venezuela.

La combinación entre James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado fue vital para que Colombia tuviera el dominio del balón en los primeros 45 minutos. Con Zúñiga como apoyo y con el respaldo de Edwin Valencia y Carlos Sánchez, el combinado nacional equilibró su juego por zona derecha y es por allí donde llega la jugada más clara del combinado nacional en el primer tiempo.

Un pase profundo de James que Cuadrado, tras llegar a línea final, se encargó de poner atrás para que Falcao de primera rematara pero el balón salió por el palo de la mano derecha de la portería defendida por Esteban Alvarado.

En la segunda parte con un cambio de estrategia, José Pékerman le dio más aire a la Selección, con el ingreso de Carlos Valdés y Pedro Franco para hacerle compañía a Cristian Zapata en zona defensiva, lo que le dio más libertad a Darwin Andrade para que el ataque de Colombia no fuera sólo por derecha.

Así el combinado nacional fue más incisivo. En los 15 minutos iniciales creó cuatro oportunidades de gol, abrió el marcador por intermedio de Falcao al minuto 46 y tuvo a Costa Rica contra las cuerdas. James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Jackson Martínez movieron la zona ofensiva de Colombia pero Alvarado respondió ante los intentos nacionales.

Con la salida de Jackson y Falcao y el ingreso de la pareja barranquillera,Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca, Colombia mantuvo su dominio, Baccafue el que más cerca la tuvo cuando quiso definir entre las piernas del portero pero un defensor de Costa Rica le sacó el balón de la línea de gol.

Después de los 70, Costa Rica intentó frenar a Colombia adelantó sus líneas y aunque le quitó el ritmo al seleccionado nacional, el conjunto centroamericano no generó opciones importantes sobre la portería deDavid Ospina, quien siempre estuvo atento a los balones que le llegaron y no tuvo ningún inconveniente. 

 
AddThis Social Bookmark Button

 

Haga clic para escuchar nuestra emisora EN VIVO

Usuarios en línea

Tenemos 26 invitados conectado

El Video de la Semana




Radio Palmira 1050 AM | Todos los derechos reservados
Administrador del Sitio | Correo Corporativo
Implementado por KTS