A propósito de Daniela Mora, ¿qué ha pasado con Karen Dayana y Paula Nicole? PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Radio Palmira   
Domingo 07 de Junio de 2015 16:50

Tras la liberación de Daniela Mora, hija del director de la Unidad de Protección, Diego Mora, se ha cuestionado sobre los avances en las investigaciones por la desaparición de Karen Dayana Lambraño, de 7 años y Paula Nicole Palacios de 5 años, las dos desaparacieron en diciembre pasado, una en Bolívar y la otra en Nariño. 

Los días y los meses han pasado y aún es poco lo que se sabe del paradero de las dos menores de edad. Conozca cuál el estado en que van las investigaciones sobre estos dos casos. 

Las investigaciones

Karen Dayana Lambraño Mullet, de siete años desapareció el 23 de diciembre, en el barrio La Granja, del municipio de Mompox, Bolívar, cuando se dirigía a una tienda cercana a su residencia, aunque de ella no se sabe nada, ni donde se encuentra, por su caso están detenidas su madre Sandra Mullet Mendoza y su tia Glenis Carias Carias Mendoza.

Contra las dos mujeres la Fiscalía ya radicó el escrito de acusación por el delito de desaparición forzada agravada, se espera que a finales de este mes se programe la audiencia para el inicio del juicio en su contra.

La investigación indica que existe una probable responsabilidad de las dos mujeres en el hecho, puesto que hay un video de la niña en el cual aparece acompañada de su tía en una fecha posterior a su desaparición. Entre la hipótesis que manejan los investigadores a cargo del caso, se presume que la menor habría sido vendida a un ganadero de la región por una suma de más de doce millones de pesos. 

Aunque no hay pruebas sobre el estado de salud de la niña, para quienes llevan el caso tienen la confianza de que se encuentra con vida, esto tras las entrevistas realizadas a las dos detenidas y el análisis realizado a sus declaraciones.

La situación de Paula Nicole Palacios que desapareció desde el pasado 28 de diciembre es más grave. Pese a que las autoridades ofrecen una recompensa de $50 millones por información que conduzca a su paradero y la Interpol emitió una circular amarilla para que sea buscada por las policías del mundo, no se tienen detenidos y mucho menos pistas sobre su situación. 

Paula Nicole Palacios Narváez, de cinco años de edad, desapareció en el municipio de Buesaco, Nariño, luego de que su mamá la enviara a la vivienda de una tía a hacer un mandado.

Según los investigadores, desapareció en un trayecto de menos de cien metros. La pequeña tiene una cicatriz en su mano derecha, vestía un ‘camibuso’ de color morado con mangas blancas, pantalón corto de color rosado y chanclas blancas el día de su desaparición.

Con tan poca información disponible las autoridades se han movilizado para buscar a la niña repartiendo volantes con su foto y también en algunas redes sociales.También se han organizado recorridos entre Policía, familiares y comunidad para buscarla, hasta ahora todos los esfuerzos han sido infructuosos. 

Ante estos dos casos el comandante de la Policía, general Rodolfo Palomino, expresó, que “cada investigación es diferente, pero de corazón les digo que no hemos olvidado a Karen y a Nicol. Información ciudadana es fundamental y seguimos trabajando”. 

Por su parte, el director de fiscalías, el fiscal Luis González, dijo que “ en el caso de Karen Dayana tenemos muy avanzadas las investigaciones y seguimos en la zona hasta dar con su paradero. El caso de Nicole es más delicado por la falta de información pero tenemos que decirle a todos que se siguen las investigaciones y no vamos a descansar hasta que sepamos lo ocurrido con las niñas y regresen a su hogar”. 

Por su parte, los pobladores de Nariño y Bolívar siguen realizando movilizaciones para pedir por el pronto regreso de las menores de edad a su hogar. 

 
AddThis Social Bookmark Button

 

Haga clic para escuchar nuestra emisora EN VIVO

Usuarios en línea

Tenemos 99 invitados conectado

El Video de la Semana




Radio Palmira 1050 AM | Todos los derechos reservados
Administrador del Sitio | Correo Corporativo
Implementado por KTS