Nasa probará un paracaídas supersónico PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Radio Palmira   
Miércoles 03 de Junio de 2015 08:46

La prueba buscará reducir la velocidad de vehículos para volar a Marte.

El 'Low-Density Supersonic Decelerator' de la NASA.

La agencia espacial estadounidense NASA probará el miércoles un paracaídas supersónico, el más grande jamás desplegado, gracias a una tecnología que le resultará imprescindible para hacer aterrizar naves espaciales que transporten humanos al planeta Marte.

El paracaídas, llamado ‘Low-Density Supersonic Decelerator’ o LDSD, es descrito por la agencia como "el mayor jamás desplegado". Tiene 30 metros de diámetro y su objetivo es "reducir la velocidad de entrada del vehículo de Mach 2 a una velocidad supersónica".

Para el ensayo de este paracaídas, que estará incorporado a una cápsula bautizada ‘platillo volador’, la NASA lo enviará a una altitud de 37 kilómetros sobre el Océano Pacífico con la ayuda de un globo gigante. Éste entonces soltará el platillo, que subirá aún más alto, gracias a sus cohetes de refuerzo. La nave luego alcanzará velocidades supersónicas.

El ‘platillo volador’ se estará desplazando a 2,35 veces la velocidad del sonido cuando el paracaídas se despliegue para ayudarlo a posarse sobre el océano Pacífico, precisó la NASA. Esta nueva tecnología debe ser examinada a gran altitud, dado que las condiciones son allí similares a las de la atmósfera de Marte.

Como la atmósfera de Marte no es muy densa, cualquier paracaídas destinado a suavizar la caída de una nave espacial pesada y que va a gran velocidad tiene que ser particularmente sólido.

La NASA comenzó a probar esta tecnología desde 1976 cuando envió su misión ‘Viking’ con dos robots a Marte. Pero como el objetivo es trasladar astronautas al planeta rojo hacia 2030, la agencia espacial necesita paracaídas de nueva generación, con tecnología más avanzada, que permitan a naves más grandes posarse con suavidad.

"Queremos ver si el paracaídas puede desplegarse y desacelerar el vehículo de prueba durante un vuelo supersónico", explicó en un comunicado el Jet Propulsion Laboratory de la NASA.

 
AddThis Social Bookmark Button

 

Haga clic para escuchar nuestra emisora EN VIVO

Usuarios en línea

Tenemos 48 invitados conectado

El Video de la Semana




Radio Palmira 1050 AM | Todos los derechos reservados
Administrador del Sitio | Correo Corporativo
Implementado por KTS