Ejército halló explosivos cerca a la torre derribada por las Farc en Buenaventura PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Radio Palmira   
Martes 02 de Junio de 2015 09:48


Imagen aérea de la afectación a la torre de energía en Agua Clara, zona rural de Buenaventura.
Foto: Armada Nacional

El Ejército y la Armada Nacional lograron acceder al sitio donde fue derribaba la torre de energía por las Farc, y que tiene sin el servicio a Buenaventura desde el pasado domingo.

En el sitio encontraron dos artefactos explosivos a 100 metros de la torre número 17. Según las autoridades el atentado habría sido perpetrado por integrantes del 30 frente de las Farc.

Mientras las unidades de anti explosivos del Ejército y la Armada realizaban un barrido por la zona para garantizar el ingreso de los técnicos de la Epsa, fueron hallados los explosivos que detonaron de manera controlada.

Los explosivos estaban camuflados en un tubo de PVC de 40 centímetros de largo y contenían dos kilos de pentolita cada uno, si hubiesen estallado tenían capacidad para afectar 10 metros a la redonda.

 

Después de este hallazgo, el personal militar reanudó el registro de las áreas aledañas a la torre derribada, para verificar que no hayan más explosivos sembrados por el grupo armado ilegal en la zona.

En el transcurso de este martes, se confirmará la hora en el que pueda autorizarse el ingreso de los técnicos de la empresa Epsa para que inicien las reparaciones de la estructura derribada y puedan reestablecer el fluido eléctrico de Buenaventura.

 

Por otra parte, en el casco urbano de Buenaventura la Brigada de Infantería de Marina No.2 en apoyo a la Policía Nacional realiza patrullajes en las comunas 10, 12, Isla Cascajal y las principales vías, con el fin de mantener la seguridad en el casco urbano del puerto que permanece sin el servicio de energía.

Operativos de seguridad nocturnos por apagón

En el casco urbano de Buenaventura, las autoridades están en máxima alerta. A pesar de que según los organismos de seguridad, la comunidad ha tenido un buen comportamiento y no es necesario aplicar la ley seca ni el toque de queda, las autoridades no bajan la guardia y no detienen los operativos especiales.
 
Con requisas sorpresas, verificación de vehículos sospechosos y puestos móviles de las unidades militares y de policía, las autoridades mantienen el control del orden público.
 
"Realizamos las requisas para verificar los antecedentes de las personas y esto se está haciendo sobre todo en las comunas 10, 12 y las cuatro comunas que comprenden la Isla Cascajal", explicó el comandante del Batallón de Infantería de Marina No.24 de la Armada en el puerto, mayor Luis Fernando Carriazo.
 
Por su parte, el comandante de la policía en Buenaventura, Coronel Marcelo Russi, confirmó que "a través de los grupos de inteligencia también se está trabajando para conservar el orden en la ciudad".
 
Los operativos y recorridos en los barrios inician desde las 7 de la noche y se realizan de manera periódica en los sitios que durante meses registraron la mayor cantidad de homicidios.
 
"También le hacemos el llamado a la comunidad para que denuncien cualquier hecho sospechoso, que confíen en que nosotros estaremos prestos a ayudarles" dijo el comandante del batallón de la Armada.
 
Precisamente hacia las 8 de la noche del lunes, un llamado de la comunidad alertó a las autoridades sobre la presencia de un vehículo sospechoso en la calle San andresito en el centro de la ciudad, de inmediato la policía acudió, sin embargo se descartó que se tratara de un artefacto explosivo.
 
AddThis Social Bookmark Button

 

Haga clic para escuchar nuestra emisora EN VIVO

Usuarios en línea

Tenemos 48 invitados conectado

El Video de la Semana




Radio Palmira 1050 AM | Todos los derechos reservados
Administrador del Sitio | Correo Corporativo
Implementado por KTS