Nueva estructura tarifaria en el cobro de el alumbrado público de Palmira PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Radio Palmira   
Martes 26 de Mayo de 2015 07:41

“LAS TARIFAS AL IMPUESTO DEL ALUMBRADO PÚBLICO EN PALMIRA, PERMITEN EQUIDAD EN EL COBRO Y EFICIENCIA CON TECNOLOGÍA LED ” , DIJO ALCALDE RITTER LÓPEZ.



Después de varias reuniones con el sector empresarial de Palmira, para acordar la tarifa del impuesto al alumbrado público, la Administración Municipal logró impulsar con el Concejo de Palmira, el Acuerdo 008 que permitió establecer una nueva estructura tarifaria para este gravamen, conservando los principios de progresividad, justicia y equidad con el conglomerado empresarial y el sector residencial que antes pagaba más por consumir menos.

Así lo dio a conocer el Alcalde de Palmira Ritter López, en una rueda de prensa convocada para exponer los beneficios de esta tarifa. Ante líderes comunitarios y medios de comunicación, el mandatario enfatizó en que este Acuerdo posibilita la sostenibilidad el proyecto de Alumbrado Público utilizando para este objetivo la tecnología LED, lo cual hace eficiente el consumo, representando un ahorro de la energía, amigable con el medio ambiente.

Durante la rueda de prensa en el piso 9 del Camp, para explicar los alcances de la nueva estructura tarifaria del impuesto al alumbrado público, el Alcalde de Palmira Ritter López también detalló el aspecto económico del gravamen, que de ahora en adelante será del 51% para el sector no residencial y del 49% para el sector residencial.

También se estableció el techo tarifario para que los grandes empresarios paguen lo justo. Al precisar que la comunidad recibió con beneplácito que no se modificará el cobro para estratos de bajos ingresos, Adriana María Reyes Guayara, Directora Financiera de Ingresos y Tesorería del Municipio, dijo que el Acuerdo 008 permitió, igualmente, reducir, en un 20% la tarifa para 2.215 usuarios. “El estudio que permitió fortalecer este acuerdo no afecta la competitividad del Municipio, porque de este factor dependen de otras variables”, puntualizó la funcionaria.


 
AddThis Social Bookmark Button

 

Haga clic para escuchar nuestra emisora EN VIVO

Usuarios en línea

Tenemos 55 invitados conectado

El Video de la Semana




Radio Palmira 1050 AM | Todos los derechos reservados
Administrador del Sitio | Correo Corporativo
Implementado por KTS